Ford llama a revisión a 319,262 camionetas por problemas en eje de transmisión; 2,774 son de México

29/10/2019 - 7:36 pm

Esta es la segunda vez que Ford ha tenido que llamar a revisar estos vehículos por el mismo problema en el eje de transmisión. En 2017 ya hizo otra revisión por el defecto en la junta del eje de transmisión.

Ciudad de México, 29 de octubre, (SinEmbargo).- Ford llamó a revisión a 319 mil 262 unidades de su modelo Ford Transit 2015-17 en la región de América del Norte, de los que 2 mil 744 se encuentran en México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la automotriz, los vehículos presentan problemas en el eje de transmisión, lo que puede generar un agrietamiento en el acoplamiento flexible de dicho elemento.

Añadió que esto se puede agravar con el aumento del kilometraje y provocar ruido y vibración de la transmisión; así como pérdida de potencia o movimientos involuntarios al conducir el vehículo.

Ford agregó que dicha separación puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes; aunque la automotriz puntualizó que hasta el momento no han tenido reportes de algún accidente.

La llamada a revisión afecta a camionetas fabricadas entre 2015 y 2017. En Estados Unidos, dicho problema afecta a 293 mil 558 vehículos y 22 mil 960 en Canadá.

Esta es la segunda vez que Ford ha tenido que llamar a revisar estos vehículos por el mismo problema en el eje de transmisión. En 2017 ya hizo otra revisión por el defecto en la junta del eje de transmisión.

Tras las dos revisiones, Ford ha decidido reemplazar las juntas que utiliza en la producción de la Ford Transit por juntas mecánicas. Pero para los vehículos producidos con juntas flexibles, la empresa recomienda a los concesionarios que sean reemplazadas cada 65 mil kilómetros.

La segunda llamada a revisión anunciada hoy por Ford se refiere a problemas con los cinturones de seguridad de 431 Ford Edge en Estados Unidos y Canadá. En estos vehículos, el cinturón de seguridad del conductor no está montado de forma apropiada y puede no garantizar la sujeción al ocupante.

La tercera llamada a revisión es para 18 Ford Expedition y Lincoln Navigator de 2019 en Estados Unidos por problemas con los tornillos de la suspensión trasera. La compañía dijo que no tiene información de accidentes causados por el problema.

Ford sí indicó que estas tres llamadas a revisión podrían suponer costes de más de 250 millones de dólares ya que en los tres casos, los concesionarios de la compañía repararán de forma gratuita los vehículos afectados.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video