RT

El calentamiento global afecta el desarrollo de los machos de tortuga boba

29/10/2019 - 9:53 pm

En un escenario de bajas emisiones, solo se produciría un 0.14 por ciento de machos en toda la población.

Ciudad de México, 29 octubre (RT).- Dado que el género de las crías de las tortugas bobas (Carreta carreta) depende de la temperatura de la anidación, todo lo que se desarrolla a menos de 27.7 grados centígrados resulta ser macho y a más de 30 grados centígrados, hembras, el calentamiento global amenaza con la extinción de dicha especie, indicó este lunes el biólogo español Adolfo Marco a The Washington Post.

Según las estimaciones de los científicos en un estudio publicado en julio en la revista MEPS, en la actualidad, el 84 por ciento de las crías que nacen en las islas de la república de Cabo Verde, la tercera mayor población que comprende el 15 por ciento de los especímenes, ya son hembras, y hacia el año 2100 ese porcentaje superaría el 99 por ciento.

“En un escenario de bajas emisiones, solo se produciría un 0.14 por ciento de machos en toda la población, mientras que en escenarios de emisiones medias y altas, la producción masculina puede cesar en la mayoría de las islas”, predicen los investigadores.

No obstante, eso puede acontecer con una mayor rapidez, opina Marco.

“Los machos aquí podrían desaparecer en dos o tres décadas. No habrá reproducción”, advierte.

Al mismo tiempo, el estudio pronostica que tres islas; Fogo, Sao Nicolao y Santiago, serán demasiado cálidas para el desarrollo de las hembras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video