Japón declara culpable al medallista olímpico Taku Hiraoka por darse a la fuga en accidente automovilístico

29/10/2020 - 5:55 am

Hiraoka golpeó un minivehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Katsuragi y huyó del escenario del accidente, en el que resultó herida leve la conductora del vehículo colisionado y otras cinco personas que estaban cerca del lugar.

Tokio, Japón, 29 de octubre (EFE).- El medallista olímpico japonés de snowboard Taku Hiraoka fue declarado hoy culpable de causar un accidente de tráfico en el que seis personas resultaron heridas y de darse a la fuga del lugar de los hechos para evitar cargos por conducir ebrio.

La sucursal en Katsuragi del Tribunal de distrito de Nara, en el oeste de Japón, condenó a Hiraoka, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en la disciplina de medio-tubo (half pipe), a 30 meses de cárcel, suspendidos por cuatro años, según la sentencia recogida por la agencia local de noticias Kyodo.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2019. Según el fallo, Hiraoka golpeó un minivehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Katsuragi y huyó del escenario del accidente, en el que resultó herida leve la conductora del vehículo colisionado y otras cinco personas que estaban cerca del lugar.

La noche anterior al incidente, que se produjo poco antes de las 10 de la mañana, Hiraoka había estado bebiendo con unos amigos en la vecina prefectura de Osaka y había dormido cinco horas antes de ponerse al volante, según detalles facilitados por su abogado.

El Juez que instruyó el caso, Tetsuya Okuda, calificó la conducta del deportista de “extremadamente egoísta” y dijo que Hiraoka tiene “un baja moralidad social”, pero le dio una sentencia suspendida (no ingresará en prisión) porque mostró remordimientos y ya recibió cierto castigo con la cancelación de varios contratos de patrocinio.

“Usted ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y le dio mucha esperanza a la gente, pero decepcionó a muchos por el incidente”, dijo el Juez en declaraciones transcritas por Kyodo, en las que añadió: “Hay muchas cosas que sólo usted puede hacer, como contarle a los demás lo que ganó con sus experiencias atléticas”.

Hiraoka, de 25 años, residente de la ciudad de Gose, colindante con Katsuragi, había reconocido su responsabilidad sobre la lesión de la conductora del minivehículo, pero no en la del resto de afectados. Sin embargo, la sentencia sí se la atribuyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas