El avance comienza con el ascenso de Thatcher al puesto de primer ministro, haciendo historia al convertirse en la primera mujer en acceder a dicha posición.

Madrid, 29 de octubre (Europa Press).- Llegan aires renovados en el nuevo avance de la cuarta temporada de The Crown, que se estrenará en Netflix el 15 de noviembre. Las mujeres toman el control de este adelanto, en el que, por fin, pueden escucharse las voces de los dos personajes más esperados de esta tanda de episodios: Margaret Thatcher y Diana de Gales. Además, el tráiler plantea una cuestión ante el romance de Lady Spencer con Carlos de Inglaterra: ¿Doblegarse o romperse?

El avance comienza con el ascenso de Thatcher al puesto de primer ministro, haciendo historia al convertirse en la primera mujer en acceder a dicha posición. Pronto podrá verse que la relación entre la líder conservadora y la reina Isabel no será la más cordial de todas.

“Podríamos decir que son dos mujeres muy parecidas, nacidas con meses de diferencia. Ambas tienen una personalidad muy marcada por la Segunda Guerra Mundial, el trabajo duro, el compromiso, su fe cristiana y muchos factores más”, declara Peter Morgan en un comunicado, destacan, precisamente, que “es un hecho de sobra conocido que no se llevaban muy bien”.

Y, por supuesto, la otra protagonista del avance es Lady Di, el personaje más esperado de toda la serie, especialmente por haber sido el principal foco mediático de la Casa Real desde su noviazgo hasta su trágica muerte en 1997, aunque en esta temporada se verá el inicio del romance con Carlos y cómo terminó en boda. Tal y como puede verse en el adelanto, será una relación en la que habrán muchas lágrimas.

“Diana tiene ahora una perspectiva histórica, soy consciente de ello. No quería acercarme demasiado al personaje hasta el punto de rozar lo periodístico. Quise asegurarme de que hubiera suficiente distancia para que al contar la historia de Diana fuese algo distinto a lo esperado, un concepto más metafórico”, argumentó Morgan.