Shirley, de la cineasta Josephine Decker, será la encargada de clausurar el FIC de Los Cabos

29/10/2020 - 12:41 pm

Para cerrar el Festival, se proyectará la película Shirley, basada en un aterrador encuentro ficticio entre la escritora estadounidense Shirley Jackson (Elisabeth Moss) y una joven pareja (Logan Lerman y Odessa Young).

 

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– La película Shirley, de la cineasta Josephine Decker, será la encargada de clausurar el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre.

Asimismo, se le brindará un espacio a la cineasta independiente que ha cautivado a críticos y cinéfilos alrededor del mundo, en el programa Spotlight.

“En el Festival Internacional de Cine de Los Cabos nos sentimos orgullosos de poder reconocer la sorprendente filmografía de Josephine Decker brindándole un espacio privilegiado dentro de nuestra novena edición: el programa Spotlight”, compartió el Festival a través de un comuniado.

La filmografía de Decker, como su onírica ópera prima de ficción Butter on the Latch (2014), el thriller experimental Thou Wast Mild and Lovely (2014) y el encantador cortometraje Me the Terrible (2012), que reconoció haber filmado apoyada en tres de sus grandes inspiraciones: las películas infantiles que vio de niña, Plaza Sésamo y el cine de Lars von Trier, se podrá disfrutar de manera online y gratuitamente en la página oficial de FIC de Los Cabos.

La directora también participará en una conversación en vivo el próximo 16 de noviembre a las 18:00 horas, donde discutirá los títulos que integran su sobresaliente carrera.

“Nos emociona poder compartir el trabajo de Josephine Decker y brindarle un espacio de difusión a una de las cineastas más interesantes del cine contemporáneo”.

Para cerrar la novena edición del Festival, se proyectará la película Shirley, basada en un aterrador encuentro ficticio entre la escritora estadounidense Shirley Jackson (Elisabeth Moss) y una joven pareja (Logan Lerman y Odessa Young).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas