Economía
Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La situación de los estados es insostenible: gobernadores del PAN; se incuba una crisis, dicen

29/10/2020 - 12:55 pm

Mediante su cuenta de Twitter, la GOAN señaló que “la nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad”.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió con urgencia la interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo.

Mediante su cuenta de Twitter, la GOAN señaló que “la nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad”.

Además, consideró que la situación de los estados es “insostenible” y se “está incubando una crisis nacional”.

En tanto, explicó que se encuentran enfrentando la pandemia de COVID-19 con recursos ordinarios.

“Además hubo grandes recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. Se requieren grandes decisiones”, apuntaron los gobernadores panistas.

AMLO A LOS 10 GOBERNADORES: PREGUNTEN A LA GENTE SI ROMPEN EL PACTO FEDERAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó la mañana del 27 de octubre a los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista que si son demócratas, le pregunten a la gente en sus estados si quieren abandonar el pacto federalista.

“Están en su derecho” de retar al Gobierno federal. “Nada más que no hay posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el ‘mandar obedeciendo’”, dijo el Presidente.

Segundo, agregó, porque sería una reforma que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que tendría que resolver el Poder Judicial.

“¿Qué está sucediendo? Que estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo. Respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación. No hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular”, puntualizó.

“Aún cuando a nuestros adversarios los medios de información les den todos los estados, ya la gente está muy consciente, la gente está muy avispada”, continuó López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video