EL SUR

Juan Aquino, ambientalista y representante de parque ecoturístico, es asesinado en Guerrero

29/10/2020 - 4:31 pm

La versión policiaca indica que familiares y pobladores se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Iguala.

Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre (ElSur).- El representante legal del parque ecoturístico de la comunidad de Palaputla y activista, Juan Aquino González, fue hallado ejecutado a balazos anoche en una camioneta cerca del corral de toros de la cabecera municipal de Copalillo.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, antes de las 10 de la noche se denunció el hecho y la víctima, con dos impactos de bala en la cabeza, fue localizada en el asiento del conductor de una camioneta pick up Toyota Hilux gris con placas de Guerrero.

Se informó que el hombre fue identificado por sus familiares y en el lugar se aseguraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros. La versión policiaca indica que familiares y pobladores se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Iguala.

En un comunicado posterior, grupos ambientalistas informaron que Juan Aquino González, era activista y representante legal del parque ecoturístico de la comunidad de Palaputla, de donde era originario en la zona del Alto Balsas. Añadieron que fue representante del Sector Indígena del Consejo Consultivo Núcleo Guerrero, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas