Mundo
LA OPINIÓN

Juan tiene 19 años. Su mamá murió de COVID en EU. Se quedó solo con 4 hermanitos. ¿QUIERES AYUDARLO?

29/10/2020 - 6:11 pm

El joven y sus cinco hermanos también se contagiaron con el virus pero los niños fueron asintomáticos y ahora se encuentran recuperados.

Por Ángel Matute

Los Ángeles, 29 de octubre (LaOpinión).- La vida de joven hispano de 19 años de Palmdale, California ha cambiado drásticamente debido al coronavirus y a la pérdida de su señora madre por la enfermedad el pasado mes de agosto.

Desde el momento que su madre murió el 24 de agosto, Juan José Martínez ha estado a cargo de sus cinco hermanos menores de edad fungiendo como cabeza de familia tras la inesperada partida de su progenitora.

El joven y sus cinco hermanos también se contagiaron con el virus pero los niños fueron asintomáticos y ahora se encuentran recuperados y realizando una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos inesperados que ahora debe asumir.

“Le prometí a mi madre que mantendría a mis hermanos juntos y cuidaría de ellos” asegura Juan en el texto que acompaña la campaña. Sin embargo, desde entonces Juan perdió la custodia de uno de sus hermanos menores a manos del padre biológico del niño de 2 años.

De acuerdo con información publicada por NBC, Juan tuvo que renunciar a su empleo recientemente debido a que tenía que cocinar para sus hermanos, cuidarlos y ayudarlos con las actividades académicas y debido a eso inició la recolección de fondos.

“Hay gente que dice que esto es mentira pero es porque no les ha pasado. Esto es real, está allí afuera y nos afectó fuertemente a nosotros”, aseguró Juan a NBC.

AYUDA A JUAN:

https://www.gofundme.com/f/themartinezfam?Utm_source=customer&utm_medium=email&utm_campaign=p_cp+share-sheet

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas