maquina-coser-hilos-cubreboca
Economía Hoy

Agosto es el cuarto mes con alzas al hilo para manufacturas; sube el personal y horas: Inegi

29/10/2020 - 5:36 pm

Las horas trabajadas crecieron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas un 0.1 por ciento. A tasa anual, el personal ocupado total se redujo 3.4 por ciento, las horas trabajadas un 4.5, pero las remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento.

México, 29 de octubre (Economía Hoy).- El personal ocupado, las horas trabajadas y las remuneraciones dentro de los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) crecieron durante agosto, con lo que ya suman cuatro meses de alzas consecutivas.

De acuerdo con la estadística mensual del sector, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado presentó un aumento de 0.3 por ciento en agosto de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.8 por ciento, en tanto que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió 0.5 por ciento a tasa mensual.

Las horas trabajadas se acrecentaron 0.7 por ciento: en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 0.9 por ciento, mientras que en los no manufactureros se mantuvieron sin variación.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos IMMEX se incrementaron 0.1 por ciento.

De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras ascendieron 1.4 por ciento; en contraste, en las manufactureras disminuyeron 0.1 por ciento.

A tasa anual, el personal ocupado total presentó una reducción de 3.4 por ciento y las horas trabajadas retrocedieron 4.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento en comparación con agosto de 2019.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas