Mientras que el resto del colectivo sigue con las búsquedas en Sonora, gracias a los mensajes y llamadas anónimas de personas que les orientan dónde buscar.

Sinaloa, 29 de octubre (Proyecto Puente).- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que este jueves fueron encontrados al menos 20 cuerpos en fosas clandestinas de Ciudad Obregón, y no descartan hallar más.

“Al parecer son más de 20 cuerpos, ahorita nomás han sacado 12, es lo que está reportando la Fiscalía, pero acuérdate cuánto tiempo sacan en sacar un cuerpo, ahorita ya tienen el área acordonada, ya no dejaron que las mujeres se arrimaran para nada, ellas nomas están esperando que estén sacando los cuerpos, para checar prendas”, relató Cecy Flores.

La líder del colectivo reveló que está en el estado de Sinaloa, realizando una búsqueda masiva, a cinco años de la desaparición de sus dos hijos.

“Al parecer son má de 20 cuerpos”, dijo una de las madres buscadoras. Foto: Especial vía Proyecto Puente

Mientras que el resto del colectivo sigue con las búsquedas en Sonora, gracias a los mensajes y llamadas anónimas de personas que les orientan dónde buscar.

EN GUANAJUATO ENCUENTRAN 61 CUERPOS

La Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato negó que se hayan encontrado otros 13 cuerpos en las fosas ubicadas cerca de “El Sabinal”, en Salvatierra. Sin embargo, confirmaron que entre ayer por la tarde y hoy, sí se hicieron dos hallazgos, con lo que ya sumarían 61.

“Al día de ayer, después de la conferencia de prensa se extrajo un resto más y el día de hoy se ha extraído un resto. Entonces tenemos 61 restos extraídos, es mentira absoluta (que hayan sido 13 más)”, aclaró el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra.

Autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda acudieron hoy a “El Sabinal” acompañados por familiares de personas desaparecidas y resguardados por elementos de la Guardia Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.