America Ferrera, la primera latina en ganar un premio Emmy

29/10/2021 - 9:04 am

Hija de padres inmigrantes, America Ferrera es uno de los rostros más importantes en la televisión y la primera latina en ganar un Premio Emmy.

Por Daniela Barrera

Ciudad de México, 29 de octubre (AS México).- Estados Unidos es un país construido por inmigrantes y el 28 de Octubre se conmemora el Día Nacional de los Inmigrantes en la Unión Americana.

Entre los muchos casos de inmigración se encuentra la historia de America Ferrera, hija de padres inmigrantes hondureños y uno de los rostros más reconocidos en la televisión a nivel internacional.

Cada año, millones de familias abandonan su hogar con la esperanza de buscar una mejor calidad de vida. Eso ha hecho que Estados Unidos sea un crisol cultural y una nación de inmigrantes.

DÍA NACIONAL DE LOS INMIGRANTES: AMERICA FERRERA, LA PRIMERA LATINA EN GANAR UN EMMY

Hija de padres hondureños, America Ferrera nació y fue criada por su madre en el Valle de San Fernando, en California. Los padres de Ferrera abandonaron su hogar a mediados de la década de los 70. Poco antes de marcharse a Estados Unidos, la pareja vivió un tiempo en México y meses después cruzaron a la Unión Americana.

Ferrera comenzó a actuar a los ocho años en un teatro local y en obras escolares, fue así como poco a poco se fue sumergiendo en el mundo de la actuación. En 2002, hizo su debut en la película Real women have curves, misma interpretación que le valió un premio por mejor actriz en el Sundance Festival.

Para 2006, America consiguió el papel principal en la serie Ugly Betty, la cual la catapultó a la fama internacional. La serie se emitió hasta 2010 y batió récords de audiencia, llegando a congregar más de 14 millones de espectadores.

El éxito de la producción audiovisual fue tanto que la serie fue galardonada con numerosos premios y le valió a Ferrera un Emmy, convirtiéndose en la primera latina en ser acreedora al galardón.

El resto es historia…

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas