México

Agentes repelen intento de secuestro en Sonora; abaten a tres presuntos criminales

29/10/2021 - 10:54 am

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa llegaron a la zona para apoyar y continuaron la persecución de los atacantes que escaparon del lugar. 

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se enfrentaron a sujetos que pretendían privar de la libertad a una persona en el municipio de Magdalena de Kino.

A través de redes sociales, la Fiscalía informó que los atacantes pretendían retener a una persona que solicitó apoyo a la Agencia del Ministerio Público durante la madrugada de este 29 de octubre.

“En estos momentos, en Magdalena, Sonora, elementos de AMIC Sonora de la Fiscalía de Sonora repelen agresión armada de quienes pretendían privar de la libertad a una persona, quien acudió a pedir apoyo a la Agencia del Ministerio Público”, expuso la FGJE.

Además, agregó que tres agresores fueron abatidos en la escena del crimen, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y asociación delictuosa, mientras que las autoridades seguían trabajando en la identificación de los otros dos, pero hasta el momento no se ha dado más información sobre eso.

“Tres agresores fueron neutralizados, uno de ellos con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa, se trabaja en la identificación de los otros dos”.

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa llegaron a la zona para apoyar y continuaron la persecución de los atacantes que escaparon del lugar. Además, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

“En apoyo acudieron elementos #PESP, @GN_MEXICO_, @SEDENAmx, quienes continúan en persecución de agresores que huyeron del lugar. Se procesa la escena y se investiga”, destacó la Fiscalía.

En videos e imágenes compartidas en redes sociales, algunas por el reportero sonorense Javier Flores y Joan Gerardo, se muestra el tiroteo entre el grupo armado y los agentes de la AMIC, así como a los atacantes abatidos en el suelo.

BALACERA EN JULIO. IGUAL EN MAGDALENA DE KINO

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) detuvo a 10 personas relacionadas con una serie de agresiones armadas registradas este sábado en el municipio de Magdalena de Kino y que dejaron a un civil muerto.

Habitantes del municipio reportaron en redes sociales los ataques armados y exigieron que las autoridades locales intervinieran.

De acuerdo con la SSP, desde las 18:00 horas del 24 de julio se reportó al 911 a “varias personas disparando” en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria.

La dependencia informó en un comunicado que acudió al lugar, al igual que integrantes de la Guardia Nacional, militares y policías estatales, quienes detuvieron a 10 personas y les aseguraron siete armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.

“Fueron detenidos 10 sujetos en Magdalena, en donde también un integrante del grupo armado quedó sin vida al disparar contra las corporaciones, quienes repelieron la agresión”, detalló la SSP.

Las autoridades aseguraron que los operativos y patrullajes continuaron en los municipios Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video