México

¿No te pusiste la vacuna o te falta una dosis? Aquí las fechas para rezagados en CdMx

29/10/2021 - 12:48 pm

Los rezagados de primeras y segundas dosis mayores de 18 años y adolescentes con comorbilidades podrán vacunarse la próxima semana.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que habrán nuevas fechas para las personas que todavía no se aplican su primera dosis de vacuna contra la COVID-19.

Esta nueva fase de vacunación se llevará a cabo del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre y también estarán aplicando segundas dosis para aquellos que no pudieron acudir cuando les correspondía.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que en esta primera etapa de vacunación a rezagados habrá dos sedes de vacunación.

Para la primera dosis a mayores de edad las sedes serán la Biblioteca Vasconcelos, en donde se aplicará la vacuna de AstraZeneca y el CENCIS Marina, donde se aplicará la vacuna Sputnik.

Calendario para rezagados. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Para segunda dosis de mayores de edad las sedes serán la Biblioteca Vasconcelos para vacunas Sinovac y AstraZeneca, además del CENCIS Marina para Sputnik y Pfizer.

Por su parte, los adolescentes con comorbilidades podrán acudir al CENCIS Marina donde se aplicará la vacuna Pfizer.

Eduardo Clark pidió a las personas acudir a su cita de acuerdo al calendario de vacunación, que está distribuido de la siguiente manera:

Miércoles 3 de noviembre: A, B, C, D, E, F

Jueves 4 de noviembre: G, H, I, J, K, L

Viernes 5 de noviembre: M, N, Ñ, O, P, Q

Sábado 6 de noviembre: R, S, T U, V, W, X, Y, Z

¿Cómo registrarme? Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Los requisitos que deben llevar son una identificación en el caso de adultos, el expediente de vacunación llenado y en el caso de segunda dosis el comprobante de primera dosis.

Para las personas que acaban de cumplir 18 años y no pudieron vacunarse deben registrarse para recibir información sobre cuándo vacunarse.

“Les vamos a preguntar primera o segunda dosis, en caso de requerir segunda dosis de qué biológico, y conforme van pasando las semanas les podemos notificar sobre su cita personalizada”, indicó el funcionario.

Finalmente hizo un llamado a las personas que no se hayan vacunado a acudir a hacerlo y dijo que hay vacunas suficientes: “Estamos listos para recibirlos y ojalá en las siguientes semanas podamos ir incrementando esta cobertura del 94 por ciento con esquema completo hasta llegar al cien por ciento pronto”.

En cuanto a personas vacunadas van 7.19 millones con al menos la primera dosis y 6.57 millones con esquema completo.

Las dosis que se han aplicado llegaron a 13.48 millones, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino.

“No hemos encontrado ninguna otra ciudad del mundo que nos supere en el nivel de vacunación, sí nos coloca como líder mundial en vacunación”, señaló Eduardo Clark.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video