México

Usuarios de redes lanzan MEMES para burlarse de Sandra Cuevas y su Corredor Zona Rosa

29/10/2021 - 3:30 pm

Con memes y tuits, usuarios de redes sociales criticaron el anuncio de un nuevo megaproyecto en la Alcaldía Cuauhtémoc denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Frente al anuncio de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, de realizar un mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, las redes sociales se inundaron de memes y bromas en contra de la propuesta.

La construcción del corredor pretende iniciar en noviembre, aunque no se ha emitido una licitación para ello y la funcionaria no ha consultado a los vecinos de ese barrio emblemático de la capital del país.

Uno de los usuarios comparó la presentación con un episodio del show emblemático Los Simpsons, donde una pareja comenta que la ciudad es un desastre y se debería de construir algo que funcione en su lugar. En ese momento, los edificios abandonados y derrumbados empezaron a convertirse en construcciones nuevas y modernas.

“Este es el proyecto del ‘Corredor Turístico-Tecnológico’ en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX”, dijo Cuevas esta tarde.

Otro usuario dijo al respecto: “Sandra Cuevas es la morra que fue de intercambio hace tres años y aún no lo supera y que regresa a querer hacer las cosas como se hacían en el país al que se fue”, junto con una fotografía que publicó la Alcaldesa en 2019 de ella en Las Vegas.

El proyecto tiene como objetivo principal la consolidación de la Alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística para reactivar la economía tras beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa, con un impacto positivo en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

Sin embargo, algunas publicaciones en redes sociales destacaron las problemáticas de la demarcación como falta de agua, las personas que viven en situación de calle, la falta de áreas verdes y de regulación en viviendas.

El proyecto requeriría una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento vendría de la iniciativa privada y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo tendría que participar presupuestalmente con el 50 por ciento restante del proyecto.

“Lo que pretende hacer la sicaria Sandra Cuevas en Zona Rosa es PRIVATIZAR el espacio público. Con esos 300 millones mejor que se ponga a arreglar las colonias de la Cuauhtémoc”, opinó el usuario Óscar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas