México

Jorge es detenido por disparar a conductor de combi durante asalto en Edomex

29/10/2021 - 6:13 pm

Un hombre de 28 años de edad fue detenido este viernes por su probable participación en el asalto de una combi en Tlalnepantla donde el conductor resultó herido de gravedad por un disparo de bala.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Jorge David “N” fue detenido por presuntamente disparar en contra del conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 79 en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 26 de octubre.

El hombre de 28 años de edad era un trabajador de limpieza del municipio pero fue dado de baja en mayo por su actitud conflictiva y sus antecedentes penales por robo, según informó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

La dependencia detalló que fue aprehendido por el delito de homicidio en grado de tentativa, razón por la cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla en donde quedará a disposición de un Juez que determinará su situación legal.

“Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de esta institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David ‘N’ como el sujeto que habría disparado en contra del conductor”, dijo en un comunicado.

El pasado martes, el conductor de una combi recibió un impacto de bala durante un asalto la madrugada del martes en el municipio de Tlalnepantla, por lo que se encuentra en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuperándose.

En los videos que circulan en redes sociales, se observa a dos sujetos con cascos y chalecos de obrero que simularon ser trabajadores y abordaron la camioneta para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

“Celulares y carteras en la mano rápido, todo, todo o si no te voy a matar”, exigió uno a los pasajeros. “¡Cámara, ya oyeron al chile!”, advirtió.

Mientras tanto, otro de los asaltantes amenazó al conductor: “Pásame las llaves, si no, te voy a matar… No te me aventures, qué te me quedas viendo mi chavo”. Luego le disparó y huyeron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas