México
A FONDO EDOMEX

VIDEO FUERTE: Policía ministerial es linchado en HGO; investigaba a “huachicoleros”

29/10/2022 - 4:33 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Elementos de la Procuraduría arribaron a la comunidad de Santa María Asunción, Tulancingo, para cumplimentar una orden de aprehensión por el robo de combustible; sin embargo, pobladores acusaron a uno de los agentes de robar niñas, sin que se demostrara delito alguno.

Por Alejandro González

Estado de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre que se desempeñaba como elemento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo fue linchado por pobladores que lo acusaron de supuestamente secuestrar a menores cuando éste investigaba a un grupo de “huachicoleros”.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Santa María Asunción, Tulancingo, donde Sergio Saavedra y otros agentes de la Procuraduría llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión.

Sin embargo, pobladores notaron su presencia y que acudían para detener a los presuntos ladrones de combustible que operan en esa y otras zonas de la entidad.

De inmediato los pobladores acusaron a Sergio Saavedra de robar niñas, sin que se demostrara delito alguno y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo, malherido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes no hicieron acto alguno para contener el linchamiento que ocurría frente a ellos y que minutos más tarde se consumó.

Asimismo, se supo que los compañeros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo lo abandonaron a su suerte.

Hasta el momento no se reportan detenidos por los hechos.

Cabe mencionar que esta comunidad ha sido mencionada durante años debido a que han ocurrido linchamientos similares contra personas acusadas injustamente de crímenes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video