Luege considera “de mala fe” la denuncia contra el gobierno ante CPI

29/11/2011 - 8:49 pm

México, 29 Nov. (Notimex).- El titular de la Conagua, José Luis Luege, consideró que la denuncia contra el gobierno federal ante la Corte Penal Internacional (CPI) es una acción “de mala fe e injuriosa”, que no responde a la realidad, porque 99.9 por ciento de las muertes son responsabilidad del crimen organizado.

En entrevista, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que dicha denuncia sólo pretende “dañar” a la Presidencia de la República y afectar la imagen de México a nivel internacional.

Luege Tamargo comentó que esa manifestación ante la CPI “si no es retraso mental, es seguramente pagada por una banda criminal”, pues insistió que “es increíble que alguien que tenga un poco de inteligencia haga estas denuncias”.

Recordó que la obligación del Estado es combatir la criminalidad y reiteró que los responsables de 99.9 por ciento de las muertes son las mismas bandas de criminales, que lamentablemente han hecho estas atrocidades.

El funcionario agregó que no hay que olvidar que el Estado es el gobierno y la sociedad, y se requiere el apoyo de esa última para combatir a este tipo de “lacras” (hampa).

El abogado mexicano Netzaí Sandoval presentó a nombre de un grupo de activistas una querella ante la CPI en La Haya, en la cual solicitó se investigue la actuación del diversas instituciones del Ejecutivo en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video