Alcaldesa anuncia nuevo modelo de Policía para Monterrey con elementos entrenados por la Semar

29/11/2012 - 10:06 am

Monterrey, 29 Nov. (Notimex).- La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, anunció un nuevo modelo de seguridad de la Policía Municipal, que incluye la participación de 500 elementos que fueron capacitados por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En conferencia de prensa, en el nuevo cuartel de policía abierto en la avenida Manuel L. Barragán y acompañada del comisario de la Policía Municipal de Monterrey, Augusto Cruz, la edil destacó que todos los elementos cuentan con sus pruebas de control y confianza.

Los 500 policías municipales se suman a 90 provenientes de la Marina, con los que se inició en la actual administración, con el compromiso de dar resultados y dar confianza a la ciudadanía, enfatizó.

“Después de un arduo trabajo de capacitación y formación de quienes hoy se incorporan a esta institución y gracias a la colaboración de las distintas instancias de gobierno, les puedo presentar a los nuevos elementos que asumirán el compromiso de tener a su cargo la seguridad de los regiomontanos”, resaltó.

“El nuevo modelo de la Policía de Monterrey se rige bajo los principios de honestidad, compromiso, responsabilidad y lealtad para con los ciudadanos y está integrada por elementos comprometidos con la seguridad encaminados a un trabajo estratégico en el combate a la delincuencia”, enfatizó.

En el evento protocolario, Arellanes Cervantes realizó el pase de revista e instruyó a los policías municipales a resguardar en todo momento la seguridad de la población, al tiempo que los nuevos oficiales realizaron una demostración de habilidades aprendidas durante su adiestramiento.

“A los nuevos elementos de la Policía de Monterrey los instruyo para que en cada una de las acciones que implementen en cumplimiento de su deber, resguarden totalmente los intereses de la ciudadanía de Monterrey; vamos a enfrentar un gran reto y vamos a combatir el mal que agobia a nuestra sociedad”, manifestó.

En paralelo a esta acción, las secretarías de la administración llevarán a la comunidad programas de prevención de delitos que permitan un desarrollo integral para los ciudadanos, dijo la munícipe.

Por su parte, el contralmirante de la Semar y comisario de la Policía Municipal, Augusto Cruz, exhortó tanto a efectivos como a la ciudadanía, a confiar en el trabajo que esta nueva policía llevará a las calles regiomontanas.

“A estos nuevos compañeros los invito a honrar con su actuar cotidiano la confianza que nos es depositada; a la ciudadanía los invito a que nos brinde un voto de confianza y trabaje activamente con nosotros; el único objetivo que perseguimos con nuestra labor es servirles mejor”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas