Diputado propone ampliación de cobertura médica en escuelas

29/11/2014 - 5:42 pm

México, 29 Nov (Notimex).- El senador Rabindranath Salazar Solorio propuso cambios a la Ley General de Educación, a fin de que se amplíe la cobertura de atención médica en todas las escuelas del país.

Señaló que existen diversos artículos de la Constitución que protegen la integridad y el desarrollo pleno de la niñez mexicana, pero la legislación limita las facultades en cada nivel de gobierno.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente es imposible materializar por completo la labor de cubrir todas las instituciones educativas de México con asistencia médica.

Ello, explicó, debido a que según datos del Censo Nacional de Población del INEGI, existen 245 mil médicos de todas las especialidades en el país y se contabilizan 210 mil escuelas de educación básica y especial, esto, sin contar centros educativos rurales en los estados de Oaxaca y Michoacán.

Salazar Solorio añadió que su propuesta plantea suscribir acuerdos con las autoridades de salud y educación de los tres niveles de gobierno para establecer e implementar un sistema de cobertura y atención en todas las escuelas de educación básica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video