México

Osorio y Meade se dejan tomar la foto en un lugar público, juntos por vez primera desde el destape

29/11/2017 - 5:28 pm

A través de redes sociales se difundieron fotografías e incluso un VIDEO donde aparecen Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade sentados en la mesa del restaurante Mesón Puerto Chico, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el casi seguro candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, se reunieron este miércoles en público y fueron captados comiendo en un restaurante de la Delegación Cuauhtémoc.

Es la primera vez que se les ve juntos desde que Meade Kuribreña presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunció que se registraría como precandidato presidencial por el tricolor.

Los dos políticos se reunieron en le restaurante Mesón Puerto Chico, ubicado en el colonia Tabacalera, en el centro de la Ciudad de México.

Los dos hombres del primer círculo de poder del Gobierno de la República, con gran presencia pública, quisieron ser vistos reunidos por primera vez juntos. No se trató de un evento “privado”.

Poco después, ya por la tarde, Osorio tuiteó: “La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del PRI”.

Osorio Chong es uno de los hombres clave del PRI. Durante cinco años fue mencionado como posible candidato presidencial para 2018, junto con Luis Videgaray Caso.

El ex Secretario de Hacienda debió renunciar después del llamado “error de agosto”, cuanto trajo al entonces candidato presidencial estadounidense Donald Trump a Los Pinos. Pronto, el Presidente Enrique Peña Nieto lo regresó al primer círculo de poder como Secretario de Relaciones Exteriores.

Un mensaje. Foto: Cuartoscuro

Descartado Videgaray para la presidencial, Osorio Chong quedó apuntalado. Y hasta antes de que se destapara a Meade como precandidato, era el líder indiscutible dentro del PRI –y también en los sondeos difundidos por diversas casas encuestadoras– para ser el abanderado en la elección de 2018.

Pero Osorio Chong quedó fuera y Meade fue designado por el Presidente, como es del conocimiento público. Al Secretario de Gobernación se le atravesaron muchos problemas, pero uno por encima de todos: no haber podido dominar la inseguridad. Las estadísticas indican que Enrique Peña Nieto será el Presidente con el mayor número de homicidios dolosos. Además repuntaron el secuestro, la extorsión, el robo con y sin violencia.

Y esa responsabilidad correspondía a Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con lo que se dice en los círculos políticos, podría dirigir el PRI nacional durante las campañas que concluirán con la elección del próximo Presidente de la República, el domingo 1 de julio de 2018.

Hay fotos que son, claramente, para mandar mensajes sin mandarlos. Esta foto, por ejemplo, intenta ratificar la mítica “unidad del PRI”.

En días pasados, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle se dejaron tomar la foto juntos para enviar, a su vez, un mensaje adverso para Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Los tres le reclaman ambición de poder.

Pero hay otras fotos, o videos, que son involuntarias y que también difunden mensajes. Fue el caso de la foto del pasado 24 de noviembre: un ciudadano increpó ‏en un restaurante a Diego Fernández de Cevallos, y al Senador Carlos Romero Deschamps.

Los dos comieron junto con Carlos Lozano de la Torre, ex Gobernador de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, ex mandatario de Tlaxcala.

–¿Comieron bien, señores? –dice el ciudadano.

–Muy bien, muy bien –responde Diego Fernández.

–Cincuenta millones de mexicanos no, fíjese –agrega el ciudadano.

De acuerdo con el INEGI y el Coneval, 53 millones de mexicanos viven en pobreza en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas