RESEÑA | Un día lluvioso en Nueva York, la comedia relajada y sin exigencias de Woody Allen

29/11/2019 - 12:10 am

La visión de su protagonista llamado Gatsby, interpretado por Timothée Chalamet, de ese Nueva York melancólico acompañado del piano es seductora y envolvente, él siempre está recordando las películas clásicas y añorando esos bares con música jazz e historias de parejas que se encuentran frente al reloj. Mientras que Elle Fanning da vida a Ashleigh, una rubia inocente y alegre que nada tiene que ver con su novio Gatsby y que se ve envuelta en una aventura en la que de alguna forma se relaciona con varios hombres.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Nueva York es una de esas ciudades que cautivan ya sea en la vida real o en alguna de las muchas películas en las que sirve de escenario, “la gran manzana” es ese lugar en el que todo puede ocurrir. Woody Allen lo sabe bien por lo que aparece en muchas de sus historias mostranso su encanto con sus bares, parques y amores, siempre respetando esa esencia neoyorkina. En está ocasión llega al cine su reciente cinta Un día lluvioso en Nueva York protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber.

Un día lluvioso en Nueva York cuenta la historia de una pareja universitaria, Gatsby y Ashleigh, que planea aprovechar una visita a Nueva York en la que ella debe entrevistar a un famoso director de cine para el periódico escolar. Un fin de semana romántico juntos es lo que planean, sin embargo, cada uno tendrá reuniones inesperadas y aventuras con momentos cómicos en las que están involucrados un director en crisis, un actor latino como el clásico galán y hasta prostitutas de lujo.

Woody Allen presenta una película con los elementos característicos de su trabajo. La visión de su protagonista llamado Gatsby, interpretado por Timothée Chalamet, de ese Nueva York melancólico acompañado del piano es seductora y envolvente, él siempre está recordando las películas clásicas y añorando esos bares con música jazz e historias de parejas que se encuentran frente al reloj; incluso se podría tomar como un tipo de reclamo del director a la época actual. Elle Fanning da vida a Ashleigh, una rubia inocente y alegre que nada tiene que ver con su novio Gatsby y que se ve envuelta en una aventura en la que de alguna forma se relaciona con varios hombres (que se ven atraídos por ella) por la ciudad y que termina convirtiéndose en un cliché.

Póster de la película. Foto: Especial

Un día lluvioso en Nueva York es una película muy relajada y muy en la línea del amor joven y hasta se podría ser algo rosa. Una historia sencilla que aunque no propone entretiene, que Allen usa para lanzar algunos comentarios y reclamos a la prensa que resultan divertidos.

No es el gran trabajo de Woody Allen pero continua con una línea que tiene marcada desde hace tiempo, con el estilo de otras cintas del director como Magia a la Luz de la Luna. Un día lluvioso en Nueva York es una comedia ligera que para disfrutarse debe verse sin pretensiones ni exigencias.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas