Aunque no específico el monto total de adquisición de las camionetas, anunció que para apartar las unidades, Esper Cárdenas donó 30 mil pesos de su sueldo. Y aseguró que con los Cybertrucks se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla.

El objetivo, según dijo en conferencia de prensa, será destinarlos a diferentes actividades de servicios como patrullas, recolección de basura y abastecimiento de agua. Específicamente se adquirieron 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores.

“No es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, añadió.”

Posted by H. Ayuntamiento de Ciudad Valles on Thursday, November 28, 2019

Aunque no específico el monto total de adquisición de las camionetas, anunció que para apartar las unidades, Esper Cárdenas donó 30 mil pesos de su sueldo. Y aseguró que con los Cybertrucks se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”.

Gobierno de Ciudad Valles adquirió 15 vehículos a Tesla. Foto: Captura de video

El ahorro será posible gracias a que los vehículos son eléctricos, según explicó, por lo que no se beberá invertir en combustible. Además, no requieren de mantenimiento, puesto que si tienen algún defecto tienen garantía.

“Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines, ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido, ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”, abundó.

Reconoció que  aunque no se consulto a los habitantes, su adquisición es una respuesta al reclamo de la población respecto a a la falta de servicios y dinero.

El ahorro será posible gracias a que los vehículos son eléctricos. Foto: Captura de video

Las camionetas se emplearán en diversas actividades. Foto: Captura de video

“Este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios […] no es ninguna encuesta, es simplemente sentido común de lo que es mejor para todos los ciudadanos”, dijo.