“Duele su racismo y más viniendo de gente como yo”, escribió el actor mexicano Tenoch Huerta al ser seguido por su apariencia en una tienda de Miniso.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– El actor Tenoch Huerta acusó a un empleado de la sucursal Miniso Condesa de racista al seguirlo desde que entró de la tienda.

Desde su cuenta de Twitter, Tenoch Huerta compartió dos fotografías de empleados de la tienda para exponer el hecho. El protagonista de Güeros (2014) narró que el vigilante –elemento de seguridad privada– lo siguió desde que entró a la sucursal, a pesar que había más clientes.

“Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían”, escribió.

El actor lanzó un segundo tuit lamentando lo sucedido: “Duele su racismo y más viniendo de gente como yo”.

Huerta, que cuenta con más de 41 mil seguidores en su cuenta de Twitter, lleva un trabajo de reflexión sobre el racismo. Esta semana presentó un adelanto esta  de su nuevo documental México, frente al espejo del racismo, que mostrará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y que es una colaboración con el diario El País.

En la producción, Huerta junto a los escritores Yásnaya Elena Aguilar, Emiliano Monge y Brenda Lozano analizan los conflictos raciales en México, de acuerdo con lo informado por el diario.

“Podría decir que es más fácil hablar de política, religión y futbol en México que hablar de racismo. […] La marina del racismo y el clasismo en México es que no lo vemos ni siquiera lo notamos. Cuando alguien nos lo señala nos ofendemos, y nos enojamos de que nos llamen racistas y clasistas,