México
A FONDO EDOMEX

Noemí desapareció en Ecatepec. La policía recibió a su madre… hasta que ya era muy tarde: la mataron

29/11/2019 - 3:30 pm

Con la mirada triste, Ana, madre de Noemí, dijo que la información que proporcionó a las autoridades y datos sobre el sujeto que acosaba a su hija no han sido consideradas pruebas suficientes e importantes, puesto que el señalado no ha sido citado a declarar a declarar, por lo que teme lo estén protegiendo.

Hasta el momento, insistió que las autoridades se han olvidado del caso y aseguró que hasta la Fiscal se molesta cuando se presenta en la Procuraduría a preguntar sobre los avances de investigación, los cuales no tienen, porque no han hecho nada.

Ecatepec, Estado de México, 29 de noviembre (AFondoEdomex).- Su hija, Noemí Haydee, fue localizada sin vida un día después de haber sido reportada como desaparecida, hace más de tres meses. Ha sido un calvario para ella. Las autoridades parecen no tomarla en cuenta y su caso está

En entrevista en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, donde se unió a otras madres que también lloran por los asesinatos de sus seres queridos, Ana dio a conocer que su hija de 20 años, Noemí Haydee Hernández Sánchez, desapareció el pasado 23 de agosto al salir de su trabajo de una empresa donde era recepcionista en Tizayuca, cerca de las 17:00 horas.

Desconsolada, explicó que la joven había salido una hora antes, porque regresaría por ella a su casa en Haciendas de Tizayuca para ir a tomar una curso de inglés, sin embargo, ya no regresó a su hogar.

Portando una manta con la imagen de su hija, donde clama justicia, refirió que se presentó a realizar la denuncia por desaparición, misma que las autoridades se negaban a aceptar con el argumento de que habían pasado pocas horas de su ausencia.

Sin embargo, dijo Ana, ahí se quedó esperando y presionando, hasta que le iniciaron la denuncia.

La madre de Noemí teme que el asesino de su hija esté siendo protegido. Foto: Especial, A Fondo Edomex

Destrozada indicó que recibió la noticia que Noemí había sido encontrada sin vida, maniatada y bocabajo, junto a la autopista Arco Norte, en el municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.

Muerta en vida por el feminicidio de su hija, jovencita que trabajaba de lunes a viernes y los sábados estudiaba la carrera de Derecho en la universidad, comentó que comenzó a investigar entre sus amigas.

“Me enteré que mi hija envío un mensaje a sus amigas, donde decían que se la había llevado un hombre, al parecer el padre de otra compañera que la acosaba”, platicó.

Señaló, que a pesar que ha presentado la información necesaria del sujeto sospechoso del asesinato de Noemí, las autoridades han hecho caso omiso.

Incluso recalcó que han transcurrido tres meses de su muerte y no le han entregado los resultados de la necropsia, por lo que desconoce si su hija sufrió abuso sexual.

Con la mirada triste, dijo que la información que proporcionó a las autoridades y datos sobre el sujeto que acosaba a su hija, no las han considerado pruebas suficientes e importantes, porque no lo han llamado a declarar, por lo que teme lo estén protegiendo.

Hasta el momento, insistió que las autoridades se han olvidado del caso y aseguró que hasta la Fiscal se molesta cuando se presenta en la procuraduría a preguntar sobre los avances de investigación que no tienen, porque no han hecho nada.

Amigos de Noemí lamentaron su asesinato y exigieron justicia. Foto: Tomada de redes sociales

Aseguró que siente una gran impotencia y dolor al darse cuenta que las autoridades son indolentes y no hacen su trabajo, ya que han transcurrido más de 90 días del feminicidio y no tienen ninguna línea de investigación a pesar de que ya cuentan con datos importantes que los llevarían a dar con el responsable.

Ante la pesadilla que vive Ana, expresó que seguirá su lucha y no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su hija, quien tenía muchos planes y sueños por cumplir entre ellos terminar su carrera profesional y ayudar a sus dos hermanos.

FEMINICIDO DE NOEMÍ

El pasado 28 de agosto, Noemí Haydee Hernández Sánchez, una joven que fue reportada como desaparecida en Hidalgo, fue hallada sin vida.

Hernández Sánchez salió de su trabajo la tarde del 23 de de agosto en el municipio de Tizayuca. Vestía pantalón negro y una blusa blanca. Sus familiares y conocidos no supieron nada más de ella hasta cuatro días después.

De acuerdo con información de medios nacionales, el cuerpo de Noemí fue abandonado cerca del Puente de Ánimas, a unos pasos de la autopista Arco Norte en Tolcayuca, en Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició con el protocolo de feminicidio, consignaron medios locales. Hasta el momento se desconoce quién asesinó a Noemí.

Antes de ser asesinada, Hernández habría sido conducida por un grupo de amigos hacia Tecámac, en el Estado de México, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades de Hidalgo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video