LA OPINIÓN

Indigente insulta a migrantes en EU y es sentenciado a escribir un ensayo de 500 palabras en prisión

29/11/2019 - 1:51 pm

Denson es un indigente de 37 años de edad que el pasado 25 de agosto protagonizó un altercado con un inmigrante de Ucrania identificado como Artem Kutuzov, a quien amenazó con una navaja, escupió en la cara y le gritó que regresara a su país.

Oregon, 29 de noviembre (La Opinión).– Escribir un ensayo de 500 palabras fue la inusual sentencia que un juez del estado de Oregon dictó esta semana en contra de un hombre que amenazó, escupió y gritó a un migrante: “¡Regrésate a tu país!”.

El texto que Harold Eugene Denson III tendrá que redactar deberá estar enfocado en las dificultades que los inmigrantes pueden tener cuando llegan a Estados Unidos, informó la Fiscalía de Distrito del condado Multnomah.

La idea de escribir un ensayo como parte de la condena, que incluye una estadía de 90 días en la cárcel por amenaza con arma blanca y agresión, fue del juez Christopher A. Ramras.

“Esta es una resolución única a un incidente muy grave”, declaró la fiscal que llevó el caso, Nicole Hermann. “El señor Denson necesita entender el impacto que sus acciones tuvieron en la víctima y en nuestras comunidades de inmigrantes. Esta es una oportunidad para que reconcilie su comportamiento a través de la compasión, el aprendizaje y la comprensión”.

Denson es un indigente de 37 años de edad que el pasado 25 de agosto protagonizó un altercado con un inmigrante de Ucrania identificado como Artem Kutuzov, a quien amenazó con una navaja, escupió en la cara y le gritó que regresara a su país.

El incidente se originó porque Kutuzov, gerente de un establecimiento de venta de autos, le dio una bolsa a Denson para que recogiera la basura que había tirado, indicaron las autoridades.

A Denson no le pareció el reclamo que le hizo el gerente argumentando que esa no era su propiedad y que era suelo estadounidense.

Los documentos de la corte refieren que Denson empezó a alterarse y a cuestionar al inmigrante sobre su nacionalidad para después expresar el grito de xenofobia, escupirle en la cara y sacar de entre sus ropas una navaja con la que lo amenazó.

Las autoridades calificaron las acciones intimidatorias de Denson como un crimen de odio, ya que así lo establece el cambio de lenguaje en la ley estatal SB 577 que entró en vigor un mes antes del incidente.

El sentenciado tiene hasta marzo del 2020 para entregar su escrito, el cual deberá convencer al juez para que le retiren el cargo de crimen de odio, de lo contrario pasaría más tiempo tras las rejas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINION. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video