México

CBTIS en Oaxaca expulsa a José por vender tortas para pagar la escuela. Prepa le da beca completa

29/11/2019 - 2:40 pm

José Cruz Martínez vendía alimentos y dulces a sus compañeros para sufragar sus estudios, ya que su familia es de escasos recursos. Sacaba 60 u 80 pesos diarios, era para su recreo, dijo su mamá.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, fue expulsado por vender tortas al interior del colegio.

Se trata de José Cruz Martínez, quien vendía alimentos y dulces a sus compañeros para sufragar sus estudios ya que su familia es de escasos recursos.

De acuerdo con una denuncia compartida en redes sociales, el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, sancionó al joven de 17 años. Además, lo expulsó utilizando lujo de violencia.

En entrevista con el medio local El Piñero, el incidente se suscitó el pasado 25 de noviembre cuando el ingeniero Amaya Sánchez citó a la madre de José Cruz para hacerle saber que su hijo se había hecho acreedor de un “acta administrativa o de hechos” al ser sorprendido con una bolsa negra con productos que pretendía vender dentro de la escuela.

José y su madre se negaron a firmar el documento, pues en ningún momento se les mostró el reglamento. Por lo que el encargado los sacó a la fuerza.

Finalmente, ante la denuncia, el director del plantel se disculpó con ambos y aseguró tomar cartas en el asunto en contra del ingeniero Amaya, pues, reconoció, no había sido una conducta correcta. Además, la preparatoria particular Carlos Fuentes le ofreció una beca completa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video