Aunque se desconoce la fuente de la que proviene la información, el sable aparece sobre una peana con el logo de EFX Inc., una empresa dedicada a comercializar réplicas de gran calidad de objetos utilizados en películas.

Madrid, 29 de noviembre (Europa Press).- Durante la pasada D23, los asistentes al evento pudieron ver un intrigante avance de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. En él se mostraba a Rey con un aspecto que dejaba intuir que el personaje podría pasarse al Lado Oscuro en algún momento de la película. Esta versión de la heroína, bautizada por las redes como “Dark Rey“, aparecía blandiendo un sable láser doble de cristal Sith.

Ahora, un usuario de Reddit ha filtrado una nueva imagen de la enigmática arma donde puede verse el dispositivo con mayor detalle. Aunque se desconoce la fuente de la que proviene la información, el sable aparece sobre una peana con el logo de EFX Inc., una empresa dedicada a comercializar réplicas de gran calidad de objetos utilizados en películas.

Al igual que ocurría con otras espadas láser dobles vistas previamente en la franquicia, como la de Darth Maul o Asajj Ventress, todo parece apuntar a que el arma de “Dark Rey” también contará con dos modalidades.

Dark Side Rey Lightsaber closer look (EFX Collectibles) from StarWarsLeaks

La forma que aparece en el tráiler y mediante la cual el personaje utiliza las dos mitades a la vez unidas por su parte posterior, y una segunda opción en la que las dos mitades podrían separarse y ser usadas de forma independiente.

Pero además, el diseño de esta arma tendrá una innovación. Una pieza, nunca antes vista en la saga, une a modo de bisagra las dos mitades, dando la opción de poder usar ambas hojas láser en paralelo y con la misma mano.

Los fans de Star Wars podrán comprobar por sí mismos las circunstancias que llevarán a Rey a emprender su paso al Lado Oscuro, así como todas las posibilidades de esta nuevo arma, con el estreno de El Ascenso de Skywalker el próximo 20 de diciembre.