Infosel, una plataforma mexicana que aporta la información necesaria para el sector financiero

29/11/2020 - 12:05 am

Edgar Pérez, Co-Ceo de Infosel, señaló que existen varios desafíos financieros que llegaron con la pandemia, varios sectores resultaron muy afectados y otros se han beneficiado, sin embargo, la transformación digital es uno de los retos más importantes que esta situación mundial puso en evidencia, en especial la digitalización del sector financiero en México.

 Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Uno de los sectores especializados que requiere de información en tiempo real y datos relevantes es el financiero, con esto en mente, la empresa mexicana Infosel creó una plataforma de servicios financieros, en ella de manera rápida y eficiente responde a las necesidades de los clientes para aprovechar oportunidades y brindar el apoyo en la toma de sus decisiones.

“Infosel es una empresa con más de 30 años en el sector financiero mexicano, somos proveedores de tecnología y nuestro producto por el cual Infosel tiene un gran renombre dentro de la industria y una gran posición con los bancos y casas de bolsa en México es porque tenemos una plataforma de información financiera en tiempo real de bolsas internacionales como locales y contenido noticioso que nosotros redactamos con el equipo que tenemos de manera interna, esta plataforma se llama Infosel Financiero”, explicó Edgar Pérez, Co-Ceo de Infosel, en entrevista a Magazine.

Hace dos años Infosel fue adquirida por Invia Capital, un fondo de capital privado en el que Miguel García y Edgar Pérez, junto a otros socios adquirieron en su totalidad la empresa mexicana con el objetivo de transformarla de manera externa e interna para tener la posición de catalizadores en la transformación digital de los bancos.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL, UNO DE LOS DESAFÍOS

Edgar Pérez señaló que existen varios desafíos financieros que llegaron con la pandemia, varios sectores resultaron muy afectados y otros se han beneficiado, sin embargo, la transformación digital es uno de los retos más importantes que esta situación mundial puso en evidencia, en especial la digitalización del sector financiero en México.

Ante la situación de la pandemia, las personas empezaron a tomar conciencia de qué hacer con su dinero y a interesarse en el mercado de capitales. (Imagen ilustrativa) Foto: Shutterstock

“El sector financiero está en una posición que de un lado va a tener complicaciones para cobrar créditos que tenía, pero por otro lado está en una posición de oportunidad muy buena de acelerar el proceso de transformación digital”, señaló el especialista.

“Creo que el sector financiero es uno de los sectores que tiene la privilegiada oportunidad de poder transformarse porque hay unos sectores, por ejemplo el restaurantero que por mucho que transformes no hay mucho que hacer, más que food delivery, en cambio, el sector financiero tiene la opción de tener presencia digital y de esa manera tener sus servicios al alcance de más usuarios”, agregó.

PLATAFORMA PARA EMPRESAS Y PERSONAS INTERESADAS EN SUS FINANZAS

De acuerdo con Pérez, ante la situación de la pandemia, las personas empezaron a tomar conciencia de qué hacer con su dinero y a interesarse en el mercado de capitales tanto en nuestro país como en el mundo. Para ejemplificar, el especialista señaló que en Estados Unidos hay alrededor de 50 millones de cuentas de inversión y alrededor de 15 millones de esas cuentas, es decir, el 30 por ciento, las tiene una aplicación llamada Robinhood, de ese 30 por ciento, la mitad se abrió durante la pandemia por el interés que despertó en la gente el invertir su dinero.

Edgar refirió que ellos buscan ayudar a acelerar el proceso de transformación digital, observar cuales son los avances del mundo digital en su sector para poder ofrecerlos en la plataforma y ayudar así a quienes hacen uso de Infosel. “En México este crecimiento de cuentas de inversión también se dio, en escalas distintas a las de Estados Unidos, pero antes de la pandemia había alrededor de 250 mil cuentas de inversión y ahora estamos en 500 mil cuentas de inversión, el doble y este crecimiento se dio de marzo a la fecha. Esto habla del interés que ha despertado en los mercados financieros a pesar de que la situación económica es una situación retadora”, refirió Pérez.

De acuerdo con el SEO, cuentan con tres pilares, uno de ellos es la tecnología para el que formaron un equipo con personas muy preparadas y que destacan en sus áreas, otro pilar es el contenido de su plataforma por lo que cuentan con un equipo que revisa la información y se asegura que toda la que entra a su página sea correcta, el tercer pilar es la experiencia del usuario para saber cómo sus productos interactúan en la vida del usuario para hacer el desarrollo de sus productos y tengan una experiencia eficiente, oportunay agradable.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video