BITS | Sackboy: A Big Adventure, una mágica e interactiva aventura para toda la familia

29/11/2020 - 3:00 pm

Sackboy: A Big Adventure es un juego para toda la familia, que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes. La música es uno de los elementos mejor trabajados dentro del juego, cada uno de los niveles nos dan sensaciones diferentes llenas de emoción y adrenalina al recorrer niveles secretos, pasar por un puente o correr de enemigos que nos persiguen, el juego ha logrado una atmósfera única y dinámica.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Sackboy es posiblemente el mayor referente a lo largo de las últimas generaciones de consolas por parte de PlayStation y Sony como personaje emblemático, tal vez considerado como una mascota de la compañía, desde su primer debut en el PlayStation 3 hace más de 12 años, así como el representante de uno de los juegos de plataforma más ambiciosos y carismáticos de los últimos años con Little Big Planet. También ha sido parte de una gran serie de “spin-offs” y ahora protagonista de una nueva aventura, la cual conocemos como Sackboy: A Big Adventure, probablemente uno de los juegos de lanzamiento que mayor aprovechan las funciones y capacidades del nuevo control del PlayStation 5, el Dualsense, después de Astro’s Playroom.

El estudio desarrollador de esta nueva entrega y de otras más dentro de la serie, además de otras sagas, siempre se ha caracterizado por la creatividad y la ambición de cada entrega por llevar su desarrollo a un nuevo nivel, desde el diseño de niveles hasta el arte que hay detrás de cada uno de ellos. Los títulos desarrollados por Media Molecule son una experiencia visual impresionante, de exploración y, sobre todo, nuevas grandes aventuras. En esta ocasión, la aventura de Sackboy nos lleva a “Craftworld”, el mundo de donde es originario nuestro personaje y donde todo es paz y armonía hasta que llega “Vex”, el villano principal de esta historia, y comienza a secuestrar a todos los habitantes de nuestro mundo para crear un aparato que convertirá todo en una pesadilla, sin embargo, Sackboy logra escapar y en su camino conoce a Scarlet, una ex caballera que nos contará una profecía en la cual básicamente dice que es nuestra responsabilidad acabar con “Vex” y regresar la paz al mundo de “Craftworld”. Básicamente, esta es la trama general de la historia y es el punto de partida para los diferentes niveles que iremos recorriendo en el modo historia, los cuales se irán desbloqueando uno por uno conforme terminemos el anterior y así sucesivamente, un recorrido un tanto líneal y similar a otros juegos de plataforma, como el más reciente Crash Bandicoot 4.

Es posible cambiar la apariencia del personaje. Foto: Sackboy: A Big Adventure

A lo largo de este mundo, encontraremos diferentes ambientaciones y tipos de enemigos, los cuales pueden ser derrotados de diferentes maneras, desde golpeándolos o saltando sobre ellos, hasta interactuar con ellos tirando de una cuerda en su espalda o cargándolos y arrojándolos. Además de descubrir pasajes secretos, objetos desbloqueables y recolectar orbes a lo largo de cada nivel, los cuales siempre nos otorgarán una serie de recompensas durante y al finalizar cada uno de ellos, las recompensas a nivel general son estéticas y sirven para cambiar la apariencia de nuestro personaje así como su color, los gorros que utiliza, los elementos que tiene en el rostro, el tipo de ojos y con los puntos/orbes que recolectemos podremos acceder a la tienda interna del juego para comprar una serie de atuendos que estén disponibles.

El juego utiliza algunas de las funciones principales del control Dualsense con sus gatillos adaptativos y sus vibraciones hápticas, desde la sensación de golpear enemigos y sentir las vibraciones diferentes, caminar por diferentes superficies y sentir si son firmes, irregulares o algo ásperas, jalar algún resorte y sentir la tención en el gatillo, brincar sobre una plataforma o cargar algún objeto y sentir el bloqueo del gatillo por el peso del objeto, además de los pequeños sonidos que emite el control, son sensaciones que cambian la manera en que jugamos e interactuamos con el juego en su totalidad.

La música es uno de los elementos mejor trabajados dentro del juego, cada uno de los niveles nos dan sensaciones diferentes llenas de emoción y adrenalina al recorrer niveles secretos, pasar por un puente o correr de enemigos que nos persiguen, el juego ha logrado una atmósfera única y dinámica. Como adición, en un nivel específico estaremos explorando al ritmo de “Uptown Funk” de Bruno Mars, haciéndolo uno de los niveles más divertidos del juego.

Sackboy: A Big Adventure un gran juego de plataformas. Foto: Sackboy: A Big Adventure

El apartado gráfico utiliza todo el potencial del PlayStation 5, haciéndolo el mejor juego de Sackboy a la fecha, desde los detalles a nivel personaje y la ropa que utiliza con un gran detalle en las texturas y colores, hasta cada uno de los niveles con una variación de colores y estructuras muy amplia, además del diseño de los personajes que va de la mano con el mundo que estamos explorando. Por si fuera poco, podemos explorar este mundo acompañado de más personajes gracias al modo multijugador aunque en esta primera instancia únicamente es de manera local, sin embargo, antes de que finalice el año recibirá una actualización para añadir esta función para el juego en línea.

Sackboy: A Big Adventure es un juego para toda la familia, que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes, lleno de retos, aventura, exploración y muchas actividades interactivas gracias al Dualsense del PlayStation 5, es un gran juego de plataformas y de los primeros que llegan a la nueva generación de consolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video