Las pruebas en animales de vacunas de nanopartículas contra la COVID-19 dan resultados positivos

29/11/2020 - 5:11 pm

Las vacunas de nanopartículas fueron generadas al conjugar proteínas recombinantes multiantígenas con nanopartículas 24-mer que tienden a generar respuestas inmunológicas más fuertes en comparación con los monómeros usados en vacunas convencionales.

Guangzhou, 29 de noviembre (Xinhua).- Dos nuevas vacunas de nanopartículas contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, pueden generar potentes anticuerpos neutralizantes y respuestas celulares de inmunidad en animales, señalaron fuentes de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, China.

Los investigadores de la universidad formularon dos vacunas de nanopartículas basadas en el dominio de unión del receptor y la repetición de la heptad del SARS-CoV-2. Pueden inducir un alto nivel de anticuerpos contra la COVID-19 en ratones y macacos rhesus y plantean un enfoque prometedor de vacunación contra el virus.

Los resultados de las pruebas en animales fueron publicados esta semana en la revista internacional Immunity.

El investigador principal, Zhang Hui, señaló que las vacunas de nanopartículas fueron generadas al conjugar proteínas recombinantes multiantígenas con nanopartículas 24-mer que tienden a generar respuestas inmunológicas más fuertes en comparación con los monómeros usados en vacunas convencionales.

Las vacunas de nanopartículas fueron potencialmente seguras y no causaron efectos colaterales severos como daños en los órganos de los ratones. Tampoco se detectó ningún aumento de infección dependiente de los anticuerpos en el experimento, de acuerdo con el estudio.

 “Realizamos 161 ensayos de prueba y error a lo largo de tres meses antes de validar la efectividad y seguridad de la vacuna en animales”, dijo Zhang.

Las vacunas están solicitando la aprobación para pruebas clínicas a la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

“Fortalecer la investigación y el desarrollo de vacunas es la solución fundamental para eliminar las amenazas contra la salud pública”, añadió Zhang.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas