La víctima salió de su domicilio para realizar la entrega de un pedido de flor, pero fue engañado y llevado a otra comunidad donde lo esperaban sus secuestradores.

Ciudad de México, 29 noviembre (SinEmbargo).- Froylán Francisco García Nava participó en el secuestró de un comerciante de flores cuando éste salía de su domicilio en el Estado de México. Fue sentenciado a 60 años de prisión.

El 19 de marzo del 2019 la víctima salió de su domicilio para realizar la entrega de un pedido de flor en el municipio de Coatepec Harinas, sin embargo con base en engaños fue trasladado a la comunidad de Agua Amarga.

En el sitio se encontraban varios sujetos, entre ellos Froylán, quienes lo sometieron por la fuerza y lo subieron a un vehículo con cromáticas de taxi, a bordo del cual lo llevaron a una zona boscosa en donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una fuerte suma económica a cambio de su liberación.

La víctima fue dejada en libertad días después en la autopista Tenando-Ixtapan de la Sal.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio a la carpeta de investigación y gracias a los datos recabados se libró una orden de aprehensión en contra de García Nava, tras ser identificado como probable participe.

Froylán fue aprendido en septiembre del 2019 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez quien lo condenó a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Además se le interpuso multas de 422 mil 450 pesos, un millón 400 mil pesos como reparación del daño y 93 mil 600 pesos como reparación del daño moral.