Sofá

“Harry Potter y las prisioneras de la cuarentena”. En TikTok, dice NYT, fans aprovechan el encierro

29/11/2020 - 8:00 pm

Ante la abrumadora incertidumbre, la Generación Z busca escapara de la realidad y del encierro con los divertidos y creativos videos sobre Harry Potter, incluso podrán pasar la Navidad con los Weasley.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– Miles de jóvenes se adaptan a la nueva normalidad durante la pandemia de coronavirus, todos con algo en común, buscar actividades que los mantenga entretenidos, de ahí surgen “los prisioneros de la cuarentena”.

Un grupo de tiktokers que utiliza su creatividad, su gusto por las películas de Harry Potter y una pantalla verde para recrear escenas de la exitosa saga creada por J. K. Rowling.

El diario The New York Times recopila los mejores videos e historias  de “los prisioneros de la cuarentena”.

Caroline Chou, de 19 años, después de sus clases en línea, se pone el uniforme de Hogwarts y con su pantalla verde recorre todos sus pasillos. Con cortes estratégicos o ediciones avanzadas, se pone en el lugar de cualquiera de los protagonistas de Harry Potter.

Aquí puedes ver el video.

La configuración y el vestuario son sólo dos pasos en la producción de Chou. Mientras construye su universo a partir de una entrevista de Zoom, la Slytherin recorre YouTube en busca de clips de las películas de Harry Potter, coreografía sus escenas y filma ella misma. Más tarde, usará Adobe Premiere Pro para salir de su dormitorio con pantalla verde y entrar en el campus de Hogwarts a través de claves, enmascaramiento y corrección de color, escribe The New York Times.

Chou puede tardar desde dos hasta diez horas para un video de 12 o 60 segundos.

Marjorie Law, de 22 años, es otra fan que ha pasado hasta 10 horas editándose a sí misma para ocupar el lugar de Harry en una de las escenas de El príncipe mestizo, donde en su llegada Hogwarts utiliza la capa de invisibilidad para seguir a Draco Malfoy.

Aquí puedes ver le video

Ambas ven esto como una oportunidad para mezclar la magia con la tecnología y crear su propia historia sobre el famosos mago, utilizando los personajes que ellas deseen, agregando diversidad racial a las películas.

“Puedo escribir mi propio spin-off: ¿Qué pasa si una Ravenclaw latina se inserta en la serie?”, explicó Law en entrevista con NYT

Harry Potter TikTok ha ido creciendo poco a poco, los fanáticos están usando la aplicación para conocer a más seguidores de la saga con los que pueden intercambiar ideas y hasta trabajar juntos en videos.

Law aprovecha todas las opciones que la tecnología le da para explotar su creatividad y junto con sus nuevas amigas pueden crear los mejores videos.

Aquí puedes ver el video.

“Me encanta el hecho de que vives al otro lado del océano y aquí estamos luchando juntos contra los Mortífagos”, comentó.

Ante la abrumadora incertidumbre, la Generación Z busca escapar de la realidad y del encierro con los divertidos y creativos videos sobre Harry Potter, incluso podrán pasar la Navidad con los Weasley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas