La mujer dijo que tenían 759 días sin el tratamiento, por lo que le pedía al Presidente que se detuviera para escucharla.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Una mujer que dijo ser familiar de un paciente con cáncer abofeteó a un asistente de la ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

Videos compartidos por El Universal muestran el momento en que, entre manifestantes, circula la caravana del mandatario a vuelta de rueda, pues varios inconformes se atraviesan esperando que el Ejecutivo los escuche.

Es entonces cuando varias mujeres, aparentemente familiares de pacientes con cáncer, se colocan justo enfrente de la Suburban blanca en la que viaja López Obrador. Incluso se escucha decir a uno hombre: “¡las van a atropellar!”.


De pronto, comienza a haber jaloneos y una de las mujeres le da una bofetada a un miembro de la Ayudantía, “!Que no la agarres, te digo!”, le grita al haber jalado a otra joven.


“¡Hey, tranquila!”, le responde.

“Tenemos 759 días sin quimioterapias. Estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. ¡Es una vergüenza!”, se escucha decir en un video difundido por la reportera Sara Pablo Nava.

“Frénate por favor, nuestros familiares están muriendo, ya no tenemos (quimioterapias) para el lunes. ¿Cuál es la solución?” le recrimina al chofer del Presidente.

Y es que desde que desde hace varios meses, familiares de pacientes con cáncer han acusado que los hospitales no cuentan con fármacos para atender esta enfermedad.