En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos del siniestro; además, señalaron que en zonas aledañas se registraba un apagón.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el incendio en la subestación de transmisión de energía en la colonia Acacias, en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue controlado.

Mediante un comunicado, la CFE detalló que el incendio se registró a las 18:42 horas de este domingo, y fue alrededor de las 19:30 horas cuando el fuego fue controlado.

“A las 19:41 horas se restableció el suministro al 100 por ciento de los usuarios afectados. No se registraron víctimas ni lesionados”, detalló.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que abrió una carpeta de investigación por el posible delito de daño a la propiedad.

“Como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio”, detalló.

Mientras la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México puntualizó que 250 personas de predios colindantes fueron evacuadas.

Apuntó que en el lugar del siniestro laboraron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

A la par, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3.

Previamente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el incendio era atendido por personal de Protección Civil de la capital, Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana u elementos de la CFE.

“Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo añadió que hasta el momento no se reportan heridos en la zona. Pero que el servicio eléctrico está suspendido.

Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett, informó que ya se investiga la causa de la falla que provocó el incendio en la subestación de transmisión.

Agregó que el incendio afectó a 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez, y aseveró que la CFE trabaja para restablecer el suministro eléctrico.

Por la tarde, la Alcaldía Benito Juárez señaló que elementos del equipo de proximidad y de Protección Civil ya se encontraban en la zona para atender el incendio.

A la par, pidió evitar la zona, con el fin de permitir las maniobras para el control del incendio.

Posteriormente, la Alcaldía añadió que personas en riesgo serían evacuados en la zona.

Agregaron que el incendio ha provocado fallas en la electricidad de algunas zonas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya trabaja en la resolución al problema.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos del siniestro; además, señalaron que en zonas aledañas se registraba un apagón.

El periodista Alvaro Delgado Gómez compartió un video del incendio, en su cuenta de Twitter

En las imágenes se aprecia una larga columna de humo negro. De acuerdo con el periodista, previamente se registró un apagón en la zona.

Otro usuario, identificado como Genaro Anita también compartió un video del incendio.