La FGR obtuvo la sentencia luego de que los responsables fueran detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en septiembre del 2007.

Ciudad de México, 29 noviembre (SinEmbargo).- Seis integrantes del Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia luego de que los responsables fueran detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en septiembre del 2007 en un inmueble de Apodaca, Nuevo León.

Tras las indagatorias realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación (Seido) se les atribuyó haber participado en el secuestro de por lo menos 10 personas y formar parte del grupo criminal.

Asimismo, el pasado 30 de octubre se dictó sentencia condenatoria en contra de Luis García Zamora,  José Robles, Jorge Luis  Rodríguez, Mario René Martínez, Víctor Hugo Casanova, Juan Francisco Flores y Yadira Aquino, por los delitos de delincuencia organizada (finalidad secuestro) privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de 10 víctimas, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por el ilícito de posesión de cartuchos para dichas armas.

El Juez impuso una condena de 171 años de prisión a los cinco hombres, para cada uno de ellos, y a Yadira 169 años de prisión.