AMLO: El Gobierno ha recuperado casetas de cobro que estaban tomadas por la delincuencia organizada

29/11/2020 - 9:04 pm

“La función del Gobierno no era beneficiar al pueblo, sino facilitar el saqueo de unos cuantos que eran los hijos predilectos del régimen”, expresó el mandatario luego de liberar una caseta en Tijuana, Baja California.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se han recuperado algunas casetas de cobro que habían estado en “manos de la delincuencia organizada”.

López Obrador informó que esto ha ocurrido en las casetas del estado de Nayarit e incluso los automovilistas se han visto amenazados por los delincuentes que ya estaban acostumbrados a vivir de ese delito.

“Estamos recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país. Tenían tomadas todas las casetas, cobraban, incluso hasta amenazaban a los automovilistas. Esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa, pasa todavía en Sonora, pero todo esto se está limpiando, se está enfrentando”, destacó.

Esto lo comentó durante el evento de liberación de la caseta de una playa de Tijuana, Baja California, en el lugar estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Jaime Bonilla.

El mandatario también detalló que una caseta de Sinaloa también fue liberada, sin embargo en Sonora aún hay trabajo que hacer debido a que varios manifestantes han tomado algunas casetas.

E insistió que algunos servidores públicos se servían del presupuesto y no consideraban las necesidades del pueblo, a quienes llamó “hijos predilectos del régimen”.

“Nada más que al pueblo no le tocaba nada de ese reparto, se repartía el presupuesto como botín, pero el pueblo no estaba convidado, no le llegaba ningún beneficio. Por qué hacían eso, porque la función del Gobierno no era beneficiar al pueblo, sino facilitar el saqueo de unos cuantos que eran los hijos predilectos del régimen, entonces el presupuesto era para tener contentos a todos los del gobierno y que se hicieran de la vista gorda para que a sus anchas unos cuantos se beneficiaran de los bienes del pueblo y la nación”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas