México

Julio Serna queda preso

Prisión preventiva para excolaborador de Mancera, acusado de enriquecimiento ilícito

29/11/2021 - 2:23 pm

El Juez determinó como medidas cautelares la prisión preventiva justificada y que las cuentas de Julio César Serna se inmovilizaran.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada a Julio César Serna, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda), por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que esta disposición se derivó por los datos de prueba que fueron obtenidos por el agente del Ministerio Público en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Serna.

Además de esta medida cautelar referida, el Juez de Control determinó que fueran inmovilizadas las cuentas del exservidor público.

Cuando el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, la defensa de Julio Serna solicitó la duplicidad del término constitucional.

Mancera fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México del 5 de diciembre de 2012 al 29 de marzo de 2018. Foto: Cuartoscuro

La detención de Julio César Serna ocurrió en la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimento de la orden de aprehensión.

Mediante un videomensaje, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, dio a conocer este 28 de noviembre que el exservidor público fue aprehendido en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Posteriormente, Julio César Serna fue trasladado el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Además, recordó que desde septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría General inhabilitó por un periodo de 10 años a Julio César Serna por las irregularidades halladas durante su administración en la Central de Abasto, por lo que la dependencia notificó a la Fiscalía sobre la posible comisión de un delito.

El vocero de la FGJ-CdMx detalló que Julio César junto con otros dos servidores públicos presuntamente habrían vendido y asignado bodegas de manera ilegal en la Central de Abasto.

En las investigaciones, autoridades capitalinas hallaron cinco inmuebles, de los cuales tres de ellos, junto con un espacio de estacionamiento, se encuentran ubicados en la Alcaldía Álvaro Obregón y dos en la Benito Juárez, así como una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en sus declaraciones patrimoniales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas