Economía

La española Comsa rehabilitará la Línea 1 del Metro CdMx por 80 millones de euros

29/11/2021 - 2:38 pm

El inicio de las obras, que consisten en renovar 39 kilómetros de vía y balasto, así como 17 escapes y 12 desvíos, está previsto para el segundo trimestre de 2022.

Barcelona, 29 de noviembre (Europa Press).– Comsa Corporación se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de vías y sistemas de la Línea 1 del Metro de Ciudad de México, por valor de 80 millones de euros, según un comunicado de la empresa de este lunes.

Las obras consisten en la renovación de 39 kilómetros de vía y balasto, así como 17 escapes y 12 desvíos, en el tramo que transcurre entre las estaciones de Pantitlán y Observatorio, tanto en vías principales como en vías secundarias y zonas de maniobras.

El proyecto contempla también la rehabilitación de los sistemas eléctricos, aires acondicionados de las salas técnicas de las estaciones, pozos de bombeo y sus sistemas hidráulicos, así como reparaciones estructurales menores y el suministro de material como traviesas, fijaciones y balasto, entre otros.

Los trabajos que ejecutará Comsa forman parte de un contrato de servicios a largo plazo entre la entidad pública Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive.

En su comunicado, la empresa española celebró que con esta adjudicación sigue expandiendo su presencia en América Latina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas