México

VIDEO: Vecinos denuncian a mujer que golpea a niña de dos años por perder dinero

29/11/2022 - 6:17 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

La mujer, vestida de playera blanca y pantalón, grita a la menor y le culpa por haber perdido mil 500 pesos.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer gritando y golpeando con un palo a una menor de aproximadamente dos años de edad. El clip habría sido difundido por vecinos de la colonia La Zapata, en Uruapan, Michoacán.

Personas del vecindario se habrían dirigido a los internautas en busca de ayuda para reportar a la mujer: “¿Alguien sabe a donde puedo reportar a una señora que le pega muy feo a su hija? ¿Será al DIF?”, escribieron. “Tiene rato pegándole con un palo, ya se llamó a la policía e hizo caso omiso”, expusieron.

La grabación de poco más de minuto revela que una persona, a escondidas, registra a una mujer de playera blanca, pantalón y coleta mientras le grita a una pequeña vestida de blanco. En un punto, los gritos de la señora se acompañan por golpes que propina con un palo que lleva en mano. Una adolescente, aparentemente preocupada, se encuentra en la escena, pero no logra detener a la mujer.

Entre insultos, la mujer increpa a la niña de haber perdido mil 500 pesos y parece preguntar continuamente dónde están. La pequeña repite constantemente “aquí” durante toda la grabación, llora y busca alejarse de la señora.

Los vecinos de la localidad de Miguel Rincón habrían indicado que la señora suele actuar así con frecuencia y que han dado aviso anteriormente a las autoridades sobre las golpizas que la mujer propina en contra de sus hijas.

En redes sociales, los internautas han expresado su molestia por las acciones de la mujer, el cual tachan de indignante. La identidad de la mujer también habría sido expuesta en Internet, además de que algunos compartieron recursos para denunciar los hechos.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido opinión al respecto.

HOMBRE GOLPE A MENOR CON UNA PIEDRA EN TAQUERÍA

El pasado mes de mayo, un hombre fue captado en video cuando agredió a un menor de edad en una taquería, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento Taquearte el domingo 1 de mayo alrededor de las 13:00 horas, cuando un sujeto ingresó al local con una piedra en las manos y la arrojó hacia la cabeza del menor, quien se encontraba de espaldas.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, se ve cómo después de golpear al joven, el agresor sale tranquilamente de la taquería, mientras un acompañante del menor se levanta de su asiento para confrontarlo; no obstante, el hombre logró escapar.

En ese momento, empleados del local se acercan a auxiliar al menor y llaman a los servicios de emergencias. En tanto, se ve que el joven se agarra la cabeza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video