Juez vincula a proceso por homicidio calificado a tíos de niño asesinado en la GAM

29/11/2022 - 10:21 pm

La víctima presentó daño craneoencefálico por golpes y quemaduras de cigarro y se encontraba al cuidado de su tía, debido a que sus papás estaban trabajando.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Rogelio “N” y Flor “N”, presuntos homicidas de “Fredy”, un menor de ocho años, fueron vinculados a proceso por un Juez de control quien, además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Obtuvimos vinculación a proceso en contra de una mujer y un hombre por la posible comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad, ocurrido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero”, publicó en Twitter la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) junto a un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, con base a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez determinó ratificar al hombre y a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Rogelio “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y Flor “N” en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El pasado 24 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio de un menor de ocho años en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que los detenidos, identificados como Flor “N” y Rogelio “N”, son familiares indirectos de “Fredy”, el niño que fue localizado en un callejón de la colonia Del Carmen Cuautepec, luego de ser asesinado a golpes.

“Se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado, en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos; fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente”, dijo Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

El menor habría sido trasladado a un hospital público por su tía, pero a su ingreso, el personal médico confirmó la ausencia de signos vitales.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició las indagatorias por el delito de homicidio calificado por golpes, misma que fue continuada por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

La Fiscalía de la CdMx reveló que las primeras indagatorias señalan que la tarde del martes pasado, el menor salió de su domicilio ubicado en la calle de Tenochtitlán, en la colonia del Carmen.

La víctima, que presentó daño craneoencefálico por golpes y quemaduras de cigarro, estaba al cuidado de la tía, debido a que sus papás estaban trabajando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video