Lista ruta para afinar reformas en materia de transparencia: PRI

29/12/2014 - 1:20 pm

México, 29 Dic (Notimex).- El grupo parlamentario del PRI en el Senado trabajará en la redacción de las iniciativas de leyes secundarias en materia de transparencia y acceso a la información, durante este periodo de receso, informó la senadora Arely Gómez González.

La también secretaria de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, dijo que para su bancada este objetivo es una de las prioridades, a fin de que este tema sea contemplado como uno de los primeros a discutir y analizar en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, comentó que ya se tiene una ruta de trabajo trazada y acordada con los legisladores Laura Angélica Rojas, Alejandro Encinas y Pablo Escudero.

“Juntos hemos trabajado estas iniciativas generando una gran cantidad de consensos”, destacó la senadora priista, quien señaló que en el periodo de receso, “seguiremos enriqueciendo la iniciativa y continuaremos abiertos a recibir opiniones y observaciones, con el objetivo de tener un sano ejercicio de retroalimentación que nos permita perfeccionar la propuesta”.

Al respecto, Arely Gómez recordó que su fracción parlamentaria ha sido la principal impulsora de esta ley, es decir, “nos hemos encargado de coordinar los trabajos del grupo redactor y, como ha sido una práctica recurrente desde el principio de la legislatura, estamos y estaremos en permanente contacto con las organizaciones de la sociedad civil para atender y valorar sus preocupaciones”.

Nuestra meta principal, agregó, es contar con leyes que se cumplan, que funcionen y que incidan en la forma en la que el gobierno rinde cuentas.

A pregunta expresa de cuándo serán una realidad estas leyes, la senadora Gómez González respondió que: “lo hemos señalado desde que iniciamos estos trabajos: tenemos el compromiso de cumplir con el plazo constitucional, para contar con el marco normativo que permita que se garantice el derecho de acceso a la información pública en todo el país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video