México
ZONA FRANCA

Choferes de Uber se manifiestan en cinco municipios de Guanajuato por inseguridad

29/12/2017 - 7:41 pm

La manifestación es simultánea en los municipios de Celaya, Leòn, Irapuato, Silao y Guanajuato, tras la aparición de un chofer muerto y la desaparición de otro hace un mes.

Por Luis Manuel García

Celaya/Ciudad de México, 29 de diciembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Choferes de Uber se manifiestan ante la inseguridad que han sufrido en las ultimas semanas, esto después de que el pasado martes 19 de diciembre fuera localizado en la colonia Rinconada de Arboledas en Celaya, el taxista de originario de la ciudad de Irapuato Ricardo Daniel González Silva.

Los conductores cada vez son víctimas más frecuentes de la delincuencia, y las autoridades estatales y municipales han sido indiferentes ante la situación de inseguridad que están pasando.

Cabe recalcar que además del conductor originario de Irapuato ejecutado y encontrado en Celaya, está el caso joven Luis Fernando Álvarez Palma, que tiene un mes desaparecido.

Los trabajadores del volante se reunieron y partieron de las antiguas instalaciones de la feria ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar al jardín principal frente a la presidencia municipal, donde se plantaron y exigieron que el gobierno municipal de Ramón Lemus Muñoz Ledo, se comprometa y cumpla con brindar la seguridad a todos los cuidamos.


Plaza de la Paz, Violencia en Guanajuato, Choferes de Uber,

Con consignas como: Todo los días hay asaltos y ejecuciones, desaparecidos forzados,” que has hecho Ramón Lemus” y “no más muertos” los manifestantes expresaron su sentir.

Minutos más tarde los manifestantes fueron atendidos por los secretarios del Ayuntamiento Francisco Montellano y José González González.

Tras ser atendidos, llegaron a un acuerdo, el cual consistió en la coordinación con la secretaría de seguridad ciudadana, para que cada unidad proporcione algún servicio alguna colonia peligrosa o comunidad, sea reportada y las autoridades vigilen su regreso.

En Guanajuato capital, alrededor de 10 conductores de Uber se manifestaron de forma pacífica en la Plaza de la Paz, desde donde exigieron al gobierno mayor seguridad.

Luis Arturo Segoviano Tora se quejó porque las autoridades no han hecho nada para garantizar su seguridad “en lugar de protegernos, nos dejan a nuestra suerte, dicen: si les pasa algo no nos interesa”.

“A pesar de usar la plataforma ha habido muertos y es algo que nos está pesando demasiado, el gobierno nos tiene desprotegidos”.

Foto: Luis garcía, Zona Franca

Mencionó que en el estado se han regisrado al menos 10 muertes de conductores de Uber, en municipios como León, Irapuato y Celaya.

Señaló que en Guanajuato aunque no se ha registrado hechos violentos, sí son víctimas de la delincuencia al sufrir asaltos a cualquier hora del día, “ya ni si quiera en la noche”.

En la ciudad funcionan alrededor de 250 Uber, y las zonas donde más se registran asaltos son Santa Teresa, Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones.

Los conductores de Uber se quejaron porque además de la delincuencia, también tienen que cuidarse del propio gobierno quien ha emprendido una cacería en su contra, sin escucharlos ni atenderlos.

Dicha manifestación fue simultánea en los municipios de Celaya, Leòn, Irapuato, Silao y Guanajuato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibiuda su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video