México

Marily fue asesinada y calcinada en Querétaro; activan alerta en busca del presunto feminicida

29/12/2018 - 6:11 pm

José Manuel “N” es buscado por autoridades de Querétaro por asesinar y calcinar a Marily Garduño Bustamante, una joven que fue reportada como desaparecida en San Juan del Río.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinE mbargo).- El 21 de diciembre, Marily Garduño Bustamante, de 24 años, se dirigió a su trabajo en San Juan Del Río, Querétaro, y desapareció. Las autoridades confirmaron después que fue asesinada, calcinada y abandonada en la comunidad de Galindo.

Autoridades queretanas pidieron esta tarde ayuda para hallar a José Manuel “N”, señalado por el feminicidio de la joven Garduño Bustamante.

“La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres solicita su colaboración para ubicar a imputado del delito de feminicidio”. Si alguien tiene información puede comunicarse al número 2 16 11 49, de la PID, y de manera anónima al 089, y al 9-1-1.

Aquí la fotografía del sujeto: 

Familiares de Garduño utilizaron las redes sociales para tratar de obtener información que los condujera hasta la joven.

“Alguien debió verla. Debe aparecer”, escribió una de sus consanguíneas. “Si la has visto, por favor comunícate”, pidió otro de sus familiares.

Sin embargo, las pruebas genéticas confirmaron que un cuerpo hallado entre matorrales de Los Cerritos, en Galindo, era de la joven.

De acuerdo con información oficial, entre enero y noviembre del 2018 se registraron 6 mil 747 delitos contra la vida y la integridad corporal en Querétaro.

En el mismo periodo, las autoridades de Querétaro registraron un sólo caso de feminicidio, ocurrido en octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas