Sofá
LA OPINIÓN

¿El nuevo “club de los 28”? Famosos coinciden al morir en diferente mes pero en el mismo día

29/12/2020 - 9:37 am

Algunos personajes del medio del espectáculo mantienen una coincidencia en su muerte, y es que comparten los días 28 como la fecha de su partida. Algunos ya nombran esta coincidencia como “el nuevo club de los 28”.

Ciudad de México, 29 de diciembre (La Opinión).– Las coincidencias en el medio artístico son muy curiosas, por ejemplo existe aquel llamado el “club de los 27” el cual está conformado por artistas que fallecieron a la edad de 27 años. Pero hoy te vamos a hablar de otra curiosa casualidad: aquellos famosos que partieron de este mundo un día 28.

Comenzando por este lunes, 28 de diciembre, se dio a conocer el fallecimiento de Armando Manzanero, el famoso cantautor mexicano que con sus románticas y melodiosas canciones se dio a conocer por todo el mundo. Él fue considerado uno de los más grandes exponentes musicales del país y coincidentemente su colega, Juan Gabriel, también partió un 28 pero de agosto; el “Divo de Juárez” sufrió un infarto en el 2016 y dejó una gira incompleta y miles de fanáticos tristes por su partida.

Por otro lado está el “Príncipe de la Canción”, José José, quien murió el 28 de septiembre de 2019 en Estados Unidos y no solo conmocionó a sus fans sino también dejó un gran problema entre sus hijos.

El mismo día que “Juanga”, pero de este año, falleció Manuel “El Loco” Valdés, a la edad de 89 años, el actor era un gran comediante y se mantenía vigente en el medio a pesar de su edad. Otro histrión mexicano que se une a la lista es Rogelio Guerra quien murió el 28 de febrero de 2018 a la edad de 81 años y el mismo año, pero el 28 de diciembre, se le unió la actriz y directora Lourdes Deschamps. Por su parte, el padre de El chavo del ocho, Roberto Gómez Bolaños, falleció el 28 de noviembre de 2014.

A nivel internacional está Gary Coleman, actor que se hizo famoso durante la década de los 80 y que lamentablemente murió el 28 de mayo de 2010. Chadwick Boseman es otro que se unió a la lista este año, el mismo día que Juan Gabriel y “El loco” Valdés.

Y no se puede pasar por alto el terrible accidente del Chapecoense; el avión que se estrelló el 28 de noviembre de 2016 y llevaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense quien iba camino a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Así es como todas estas figuras están unidas por el día 28. Algunos creen que hay algo en este día, otros piensan que es una mera coincidencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video