La primera actriz Josefina Echánove, conocida por su partición en cine y TV, fallece a los 92 años

29/12/2020 - 12:40 pm

Josefina Echánove fue conocida a nivel nacional por su incursión en telenovelas de Televisa como Corazón Salvaje, Cuna de Lobos, Rubí, La Dueña, entre otras.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).– La primera actriz mexicana Josefina Echánove, conocida por su partición en telenovelas y largometrajes, falleció este martes a los 92 años de edad.

A través de un comunicado, se dio a conocer el deceso de la también periodista nacida en la Ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928.

Echánove fundó el grupo de Danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato, estado donde creció y residía actualmente.

Sin embargo, fue conocida a nivel nacional por su incursión en las telenovelas de Televisa como Corazón Salvaje, Cuna de Lobos, Rubí, La Dueña, entre otras.

Y claro, su rostro también llegó a la pantalla grande en cintas como Santitos, Estas ruinas que ves, Perdita Durango, sumando 30 largometrajes nacionales e internacionales en su carrera y trabajando al lado de directores como Emilio el “Indio” Fernández y Gregory Peck.

“La AMACC lamenta el fallecimiento de la actriz Josefina Echánove, con más de 50 apariciones en cine y televisión; fue nominada a Mejor Actriz de Cuadro en dos ocasiones: en 1991 por su trabajo en Por tu maldito amor y en 1993 por Serpientes y escaleras“, escribió en su cuenta de Twitter, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A Josefina Echánove le sobreviven sus hijos, la periodista Peggy Echánove, la cantante María del Sol y el primer actor Alonso Echánove.

La actriz Josefina Echánove. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video