México

La CdMx tiene 83% de ocupación hospitalaria por COVID: Sheinbaum; habrá más camas en Citibanamex

29/12/2020 - 3:36 pm

Hace un par de días, el Gobierno capitalino informó que todas las colonias de la capital del país son consideradas de atención prioritaria.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hay una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, y reveló que en las últimas tres semanas ha habido un incremento de contagios por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria también afirmó que debido a ese aumento de casos positivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un área COVID en dos hospitales que originalmente no estaban dedicados a atender pacientes infectados de coronavirus. Del mismo modo, Citibanamex amplió su área COVID y dará atención a partir de este miércoles 30 de diciembre.

“Estamos sobre el 83 por ciento de ocupación hospitalaria”, señaló Sheinbaum Pardo.


“El día de hoy, el IMSS nos informó que dos hospitales que no estaban dedicados a COVID, van a tener dedicado un grupo de camas a COVID, de la misma manera el Citibanamex a partir de mañana ya tiene la ampliación, particularmente de camas de terapia intensiva y en el caso del Gobierno de Ciudad de México se están abriendo alrededor de 20 camas adicionales en el Hospital General La Villa”, añadió.

Hace un par de días, el Gobierno capitalino informó que todas las colonias de la capital del país son consideradas de atención prioritaria.

Por tal motivo, detalló en un tarjeta informativa, dejará de dar a conocer el listado de 200 colonias que anteriormente eran consideradas de atención prioritaria por la epidemia de COVID-19.

La decisión, añadió, se tomó luego de que el pasado 18 de diciembre, el Gobierno federal, el capitalino y el del Estado de México anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México volvería al Semáforo Rojo por el aumento de casos de coronavirus.


El Gobierno capitalino recordó que la población puede asistir a recibir asesoría médica o realizarse una prueba de antígeno para la detección de COVId-19 en los macroquioscos, quioscos y centros de salud que ha establecido en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, los casos acumulados de COVID-19 ascienden a 312 mil 342 hasta el día sábado; los activos son 31 mil 449; y las defunciones se ubican en 20 mil 828.

Mientras 5 mil 573 personas permanecen hospitalizadas, hasta el reporte del 25 de diciembre.

Del total, 4 mil 054 se mantienen en alguna cama general, y mil 515 están intubadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video