VIDEO: Una fuga de combustible es reportada en un ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo

29/12/2020 - 4:03 pm

A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer fotos y videos del suceso donde se puede apreciar cómo el chorro de combustible salía disparado.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).– Una fuga de combustible fue reportada esta mañana en una toma de hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes preliminares, la fuga se originó en una zona conocida cómo “Los Transformadores”, en la colonia Miravalle, y ocasionó un chorro de combustible que alcanzó hasta los siete metros de altura.

Por su parte, el Gobierno municipal de Tlahuelilpan indicó en un comunicado que dicho incidente fue derivado de una mala maniobra ejecutada por el personal de Pemex.

“Personal especializado de Seguridad Física de Pemex, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil de Tlahuelilpan ya se encuentran atendiendo el área afectada”, detalló.

Asimismo, se hizo un llamado a los pobladores a evitar el área para disminuir el riesgo de accidentes, pese a que la fuga se suscitó en una zona aislada que no representa mayor peligro.

A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer fotos y videos del suceso donde se puede apreciar cómo el chorro de combustible salía disparado.

El municipio hidalguense de Tlahuelilpan fue escenario de un incendio y una explosión el pasado 18 de enero de 2019, donde murieron 137 personas que se encontraban en el área.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video