México

Diputada del PT acusa a policías de CdMx de agresión; ya fueron suspendidos: Harfuch

29/12/2021 - 2:27 pm

La Diputada del PT compartió fotografías del momento de la agresión, en las que se observa a su sobrino resistiéndose a la detención. 

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- La Diputada federal por el Partido del Trabajo, Margarita García, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la detuvieron y golpearon, así como a sus sobrinos y a su hijo, el pasado 28 de diciembre.

“Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”, escribió en Facebook.

“Es desilusionante lo que sucede con las fuerzas policiales, pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban que nos harían dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales”, agregó.

Margarita García compartió fotografías en las que se observa a su sobrino resistiéndose a la detención. Los agentes lo tomaron de brazos y piernas y lo metieron a la patrulla.

Por su parte, el grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la Diputada y sus familiares.

“Solicitamos que se inicie una investigación y se sancione conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos por parte de servidores públicos que, bajo la figura de un uniforme y la portación de un arma, dejan de lado el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad”, destacó el grupo parlamentario.

Además, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó este miércoles que los elementos involucrados en la presunta agresión contra Margarita García fueron suspendidos.

“Los compañeros son apoyados en su trabajo, pero cuando hay cualquier tipo de abuso, siempre, siempre, siempre, son suspendidos de manera inmediata en lo que se lleva la investigación. Hoy, los compañeros, compañeras, están suspendidas hasta que se lleve a cabo la investigación correspondiente”, dijo García Harfuch en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la Colonia Granjas México, Alcaldía Venustiano Carranza, cuando la policía detuvo a un automóvil con placas de Guerrero, hechos tras los cuales se aseguró droga a uno de los pasajeros. Posteriormente, la Diputada se acercó a preguntar qué es lo que había ocurrido, y lo cual provocó un altercado con una mujer policía.

El Diputado del PT Gerardo Fernández Noroña afirmó que también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a sancionar a los policías que arrestaron a la legisladora representante por Oaxaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas