Hawkeye: la escena post-créditos que marca el destino de Kingpin en la serie

29/12/2021 - 5:13 pm

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Todos los episodios que componen la primera temporada de Hawkeye ya se encuentran disponibles a través de Disney+. Esta serie marca la integración de nuevos personajes dentro del UCM.

MADRID, 29 de diciembre (Europa Press).- La aventura navideña de Hawkeye concluyó con Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) enfrentándose al villano Kingpin (Vincent D’Onofrio) y, como suele ser habitual en las producciones Marvel, con una escena post-créditos. Sin embargo, esta secuencia extra no fue la única que había planeada en la serie ya que otra escena eliminada revelaba el incierto destino del capo criminal Wilson Fisk.

En el tramo final del episodio, Kingpin intenta intimidar a Eleanor (Vera Fármiga), la madre de Kate, para que no abandone su organización criminal. Sin embargo, la joven heroína le plantó cara y no sólo se enfrentó a él, sino que se alzó victoriosa. Malherido, Fisk logró huir del lugar de su enfrentamiento con Bishop antes de que llegara la policía. Pero en su camino se cruzó Echo (Alaqua Cox), que tras conocer que fue Kingpin el responsable de la muerte de su padre, le estaba esperando para darle caza.

La escena concluía con el disparo realizado por Maya en el callejón en el que ambos se encontraban, aunque en ningún momento se veía al villano morir. El destino del personaje de Vincent D’Onofrio quedaba, por tanto, en el aire. Y aunque todo apuntaba a su muerte, como bien sabrán los seguidores de los cómics de Marvel, Kingpin ha logrado ya sobrevivir a una situación similar en las grapas.

Hawkeye definitivamente se ambienta durante la Navidad, pero ¿de qué año exactamente? Foto: Captura de Pantalla.

Pero la incógnita sobre su destino se iba a revelar en la segunda escena postcréditos que, tal y como informa The Cosmic Circus, estaba rodada pero finalmente fue eliminada de la versión definitiva. Y en ella, efectivamente y sí, Kingpin sobrevivía.

Esa secuencia mostraba a Barton enviando a Fisk la espada de Ronin, que usó para sesgarle la vida a William López, el padre de Maya, antes de lo ocurrido en Vengadores: Endgame. La hoja venía con una clara advertencia para el villano: Mantente alejado de Kate Bishop y de mi familia. Un aviso que incluye así a la exagente de SHIELD y esposa de Clint, Laura.

Cabe recordar que, a lo largo del capítulo, se desveló que el Rolex recuperado en la subasta ilegal del primer episodio pertenecía a la pareja del vengador ya que fue una agente activa de la agencia dirigida por Nick Fury. Esto se constató cuando hawkeye le dice a su mujer en broma “quiero que cuides mejor tus cosas”, reafirmando así la pertenencia del reloj.

Según una de las responsables de los efectos visuales de Marvel Studios, Elaina Scott, afirmó que una escena post-créditos completamente distinta revelaba también el destino de los hermanos de la Mafia del Chandal, quienes, durante el capítulo, fueron reducidos por una flecha trucada de Barton que llevaba la tecnología reductora de Ant-Man y Hawkeye, recibía un regalo navideño durante la secuencia extendida de Rogers, el musical.

En Endgame, Hawkeye lleva un significativo tatuaje en el brazo. Foto: Marvel.

Mientras, aunque Hawkeye ha concluido su periodo, Disney + se encuentra desarrollando un spin-off centrado en el personaje de Echo encarnado nuevamente por Alaqua Cox. Por lo que cabe la posibilidad de que Marvel Studios traiga de vuelta a Vincent D’Onofrio como Kingpin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video