Cobra Kai: 9 datos que debes saber antes del estreno de la cuarta temporada

29/12/2021 - 6:31 pm

La cuarta temporada de Cobra Kai llegará a Netflix el próximo 31 de diciembre y marca el regresó de grandes personajes de la saga de Karate Kid; además de una alianza entre los legendarios Lawrence y LaRusso.

MADRID, 29 de diciembre (Europa Press).- Netflix se despide de 2021 estrenando una de las series más queridas de la plataforma: Cobra Kai. El spin-off y continuación de Karate Kid se ha convertido en una de las ficciones más seguidas del servicio de streaming y su cuarta temporada promete ser la más épica hasta el momento.

Y es que el torneo de All-Valley marcará la cuarta temporada, además del regreso un viejo conocido: el mismísimo Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Un momento muy esperado, pues los fans han esperado casi un año entero para los 10 nuevos episodios, que apuntan a un enfrentamiento brutal entre el Cobra Kai y el dojo de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Por ello, repasamos nueve claves que hay que recordar antes de ver la cuarta temporada:

1.- ROBBY SIGUE DEL LADO DE KREESE

Uno de los aspectos más destacados de Cobra Kai es el constante cambio de alianzas de personajes. Sin embargo, Robby (Tanner Buchanan), el hijo de Johnny, continúa siendo fiel a Kreese y a Cobra Kai, por lo que en la cuarta temporada será clave cómo el vástago de Lawrence vive la alianza de Kreese con Terry.

2.- LA ALIANZA DE DANIEL Y JOHNNY

Finalmente, Johnny y Daniel dejaron atrás sus diferencias y formaron una inesperada alianza. Ambos aplican el lema “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, lo que significa que ambos tienen un rival común: el Cobra Kai de Kreese. Con Johnny entrenando a Miguel (Xolo Meridueña) y Daniel a Sam (Mary Mouser), será interesante ver qué sale de esta unión entre el Miyagi-Do y el Eagle Fang.

Escena de la cuarta entrega de Cobra Kai. Foto: Netflix.

3.- VUELVE TERRY SILVER

La llegada de Terry Silver pondrá patas arriba a la serie, pues los avances apuntan a que será el nuevo líder de facto del Cobra Kai. Los adelantos que ha mostrado Netflix también muestran que no se tratará de un simple cameo, sino que Terry, villano de la tercera entrega cinematográfica de la saga, ha venido para quedarse y buscará desestabilizar lo máximo posible la alianza de Johnny y Daniel.

4.- EL CAMBIO DE BANDO DE HAWK

La tercera temporada sorprendió con el cambio de bando de Hawk (Jacob Bertrand), al reconciliarse con Dimitri (Gianni DeCenzo). De momento, el joven para seguir estando unido al Miyagi-Do y no parece que vaya a volver al Cobra Kai. Ahora bien, queda la duda, que se espera que la cuarta temporada resuelva, de si este cambio de bando significa que Hawk también es leal al dojo.

Cobra Kai: ¿La 5ª temporada será la última?. Foto: Cobra Kai, Facebook.

5.- EL REGRESO DE ALI

Para los fans de la saga original de Karate Kid, ver de nuevo a Ali Mills (Elisabeth Shue) fue todo un momento de nostalgia. Se pudo sentir la tensión romántica sobre la posibilidad de que Ali y Johnny volvieran a vivir su amor de juventud. Ahora bien, toca recordar que Johnny ya estaba saliendo con Carmen (Vanessa Rubio), la madre de Miguel. ¿Significa que se avecina un triángulo amoroso?.

6.- LA RELACIÓN DE SAM Y ROBBY

Uno de los motivos por los que Robby volvió a los brazos de Kreese en la tercera temporada en lugar de seguir en el Miyagi-Do fue que interpretó que Sam y Miguel estaban teniendo una aventura, lo que le provocó un ataque de celos que le hizo estar de nuevo en Cobra Kai. ¿La cuarta temporada será la de la reconciliación?.

Daniel LaRusso junto a su hija Sam en Cobra Kai. Foto: Netflix.

7.- LA RECONCILIACIÓN DE SAM Y MIGUEL

Por otro lado, la tercera temporada fue la de la reconciliación de Sam y Miguel. Este “volvió a sus redes” tras una breve temporada unido al violento lado oscuro rival. El joven estuvo un buen tiempo en coma, lo que le hizo recapacitar. Todo apunta a que en la cuarta tanda, ambos se unirán más, para disgusto de Robby.

8.- EL TORNEO ALL-VALLEY

Tras varios vaivenes que casi acaban en una cancelación definitiva, el torneo All-Valley regresa para esta cuarta temporada. El alzarse con la victoria será la principal trama de los nuevos episodios, pues esta celebración ha provocado la unión de fuerzas que parecían imposibles y el regreso de personajes del pasado.

9.- MIKE BARNES TAMBIÉN VUELVE

Según Heavy.com, la cuarta temporada será también la del regreso de Mike Barnes, el avezado pupilo de Terry Silver en Karate Kid III. Teniendo en cuenta que los antagonistas de la ficción están rearmándose, no sería extraño que la vuelta de Barnes sea para solidificar el enfrentamiento contra Johnny Daniel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas